La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Cuatro largometrajes nacionales al ‘Miami Film Festival’
El festival es celebrado anualmente desde 1984 y patrocinado por la Miami Film Society.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 16 de Febrero de 2018

Cuatro largometrajes de producción y coproducción nacional harán parte de la edición 35 del Miami Film Festival (Estados Unidos) que se hará del 9 al 18 de marzo.

El festival, celebrado anualmente desde 1984 y patrocinado por la Miami Film Society, le ha dado lugar al cine latinoamericano y europeo para permitir el conocimiento cultural además de promover un pensamiento más crítico.

En la sección HBO Iberoamerican del festival participarán dos películas colombianas, ‘Matar a Jesús’ y ‘Candelaria’. Esta categoría está dedicada a producciones Iberoamericanas las cuales compiten por un premio del jurado de diez mil dólares.

En la categoría Cinema 360 grados, una selección de trabajos narrativos hechos por realizadores emergentes alrededor del mundo, que incluye una selección internacional de dramas, comedia, thrillers e innovadores docudramas, se encuentra seleccionada la película ‘Wajib’, una coproducción entre Colombia, Francia, Alemania, Noruega, Palestina y Qatar dirigida por Annemarie Jacir.

La cuarta producción es ‘El libro de Lila’, de la caleña Marcela Rincón, que hace parte de la selección oficial del festival.

Temas del Día