Escuchar este artículo

Cuatro recomendaciones para aprender inglés

Viernes, 19 de Julio de 2019
Estudiantes de la modalidad virtual dan estos tips que les funcionaron.

Para 2022, el 54% de la población mundial necesitará actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para poder competir en el mundo laboral y hablar inglés puede ser esa habilidad que impulse su carrera.

Estos son algunos consejos de los ganadores del programa 'Mi Beca Open English 2018', tras su experiencia durante un año de aprendizaje. 

1. Cambiar horas de redes sociales por horas de estudio

Despegarse de algo que gusta no es fácil, pero cuando se tiene claro que es por un buen motivo, ya no es tan pesado. Disminuir el tiempo que destinaba a Facebook o WhatsApp, para invertirlo en estudiar inglés y mejorar así su desempeño en el idioma es una buena opción. 

2. Ver las clases como un hobby

Para algunos es funcional ver las clases como si se tratara de un pasatiempo y no como una obligación,  “Si lo ves como un hobby no te va a pesar tanto dedicarle tus horas libres a estudiar o a tomar tus clases en vivo, en lugar de estar solo descansando”, asegura ua de las estudiantes de inglés.

3. Fijar un horario 

La disciplina es vital. La clave es ser constante y dedicarle, por ejemplo, una hora diaria o tres horas un fin de semana, para combinar sin problema estudio y el trabajo y cumplir los ibjetivos profesionales.

4. Establecer una meta

Algo sencillo pero que muchas veces es el principal motor para seguir es fijarse una meta. Tener un propósito o un sueño puede ser el impulso para aprender algo nuevo. Obtener un ascenso o llegar a un puesto directivo, pueden ser algunos de esos objetivos para animarse a conocer y dominar un idioma. 

Image
La opinión
La Opinión