La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta: cartel literario de lujo

La XI Fiesta del Libro de Cúcuta, dará apertura el 31 de agosto a las 5 de la tarde en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

El evento cultural y literario más importante del año en el departamento, la XI Fiesta del Libro de Cúcuta, dará apertura el 31 de agosto y congregará a escritores, periodistas, poetas, caricaturistas, promotores de lectura, editores, estudiantes y lectores.

Esta edición trae un cartel literario de lujo y más de 180 actividades, en las que se abordarán temas como sexualidad, espiritualidad, novedades editoriales , cine, música y nuevas tendencias en el bello mundo de las letras.

El encargado de dar apertura a la Fiesta del Libro es el barranqueño Pablo Montoya Campuzano, ganador de la edición 2015 del premio Rómulo Gallegos con su novela ‘Tríptico de la infamia’.

En este premio también fue finalista Héctor Abad Faciolince, quien de igual forma estará en Cúcuta para hablar de sus experiencias en la literatura y de su más reciente novela ‘La oculta’.

Ambos escritores son el plato fuerte del acto inaugural, programado para las cinco de la tarde del 31 de agosto en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

“Este año el lema es ‘Literatura viva y en contexto’ y lo que buscamos es seguir despertando inquietudes y fortaleciendo el interés de los nortesantandereanos por temas locales y nacionales”, dijo Julio García Herreros, director de la Biblioteca Pública.

Para el segundo día estará en la frontera Elker Buitrago López, presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), quien dictará una conferencia sobre régimen jurídico para comunicadores.

Además del exdefensor del pueblo, Volmar Pérez, que hablará de los ancestros colombianos de cuatro presidentes venezolanos.

De acuerdo con Anderson Patiño, coordinador de comunicaciones de la biblioteca y de la VI Fiesta del Libro, también se tendrán presentaciones musicales, talleres con estudiantes de colegios y las tradicionales terrazas literarias.

Otros de los autores que estarán son el sexólogo Ezequiel López Peralta, autor del libro ‘El placer de seducir’ y el caricaturista Matador (Julio César González), autor de ‘Políticos al desnudo’.

En el cartel de lujo hay espacio para los amantes del deporte, quienes podrán participar de charlas con Hernán Peláez, Nicolás Samper y Santiago Rivas.

En el cierre estarán Miguel Ángel Barrios, sociólogo argentino que hablará de política latinoamericana y el colombiano Santiago Gamboa.

La Fiesta del Libro es apoyada por la Gobernación de Norte de Santander, Ecopetrol, la Cámara Colombiana del Libro, Comfanorte, Centrales Eléctricas, el Ministerio de Cultura, el Banco de la República y otras empresas y entidades de la región.

 

Image
Eduardo Rozo
Domingo, 16 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día