La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta está lista para el Festival de Música

Es la edición XXII de este evento, organizado por el área cultural del Banco de la República.

El próximo lunes se dará inicio al XXII Festival de Música Ciudad de Cúcuta, organizado por el área cultural Jorge Gaitán Durán del Banco de la República.

Las galas se cumplirán hasta el 16 de junio, todos los días a las 7:00 de la noche. Las veladas musicales estarán dirigidas a mayores de siete años.

El tradicional evento que desarrolla el Banco de la República se viene cumpliendo ininterrumpidamente desde hace 22 años y de acuerdo con Carmen Adriana Ferreira Esparza, coordinadora cultural de la entidad, este año se tiene como novedad la numeración en la silletería.

“Las boletas tienen un costo mínimo ($3.000) para la calidad de los músicos que se presentan y si se adquieren con anticipación el espectador puede escoger el espacio donde quiere sentarse”.

De acuerdo con Ferreira el festival hace parte del patrimonio cultural de la ciudad y ha contribuido en el proceso de formación de públicos.

Durante una semana las noches de Cúcuta se llenarán de música clásica, colombiana y latinoamericana. Invitados todos a participar de los conciertos. A continuación les damos a conocer la programación.

Lunes 12 de junio

Rodrigo Vasco Gutiérrez. Es pianista solista y acompañante. Se ha desempeñado como profesor de piano, música de cámara y pianista de cámara. Es doctor en artes musicales con especialización en música Lationamericana. En el concierto interpretará obras del compositor Argentino Alberto Ginastera, considerado uno de los más importantes del siglo XX en América Latina.

Martes 13 de junio

Nicolás Delgado, un cuarteto de jazz. En 2000, entró a estudiar música clásica (guitarra clásica, guitarra moderna, boleros) en la Universidad El Bosque en Bogotá. Ha participado en festivales y tocado en ciudades como Berlín, Münich, Rosenheim e Ingolstadt (Alemania); Budapest (Hungría); Tolouse, Marsella y París (Francia); Milán, Perulla (Italia), entre otras. El cuarteto lo conforma: Nicolás Delgado, Pavel Zuzaeta, en la trompeta; Francisco Frieri, en la batería y Juan Manuel Toro, en el contrabajo.

Miércoles, 14 de junio

El Maravelí. Rinde un homenaje a la historia, tradición, biodiversidad, literatura y música de los pueblos afro y Emberá del Pacífico colombiano. Mediante la interpretación de obras compuestas para guitarra, combinadas con la narración de cuentos tradicionales, este concierto para toda la familia plantea una experiencia en la que interactúan la narración oral y la música.

Jueves, 15 de junio

Amaretto Ensamble. Agrupación pereirana de folklor colombiano y latinoamericano. Desde el 2010, incursionan en la escena musical mostrando un renovado sonido en sus interpretaciones, con una puesta en escena fresca, enérgica y muy elegante, destacando su diversidad en el formato y conectando al público en sus interpretaciones. Ganadores del Gran Premio Mono Núñez en 2016.

Viernes, 16 de junio

Víctor Daniel Díaz, violín y Juan Carlos de la Pava, piano. Víctor empezó su formación musical en el Conservatorio de la Universidad Nacional, en donde se inició en el Método Suzuki junto a la maestra y violinista Liz Ángela García. Posteriormente tomó clases con el maestro Luis Martín Niño, concertino de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Actualmente estudia en la Universidad de Missouri en los Estados Unidos, bajo la tutoría del maestro Benny Kim. En este concierto interpretará obras de Luis Antonio Escobar, Juan Carlos de la Pava y Beethoven.

Image
Eduardo Rozo
Viernes, 9 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día