La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Cúcuta: pintan enorme bandera
La actividad contará con la participación de 20 voluntarios de Acción Poética.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Noviembre de 2018

El movimiento Acción Poética Cúcuta se enfrenta a un nuevo reto artístico, esta vez con calidad de record nacional para pintar la bandera más grande del país. 

“Nos unimos con la Policía Metropolitana de Cúcuta para ejecutar el proyecto, que arranca la próxima semana y tendrá como eje el Canal Bogotá”, dijo Diego Jaimes, líder de Acción Poética. 

El mural con los colores amarillo, azul y rojo, se pintará en una extensión de 3 kilómetros en el Canal Bogotá, desde la antigua cárcel de Cúcuta (actualmente centro comercial Las Mercedes) hasta la transversal 17, en cercanías del cementerio Central. 

De acuerdo con Jaimes, la elaboración de la bandera se cumplirá por fases. La primera incluye la limpieza del canal y de los muros, que posteriormente serán pintados de blanco para darle durabilidad al mural. 

Luego se harán trazos y se pintará utilizando los tonos de la bandera. La actividad contará con la participación de 20 voluntarios de Acción Poética, que tendrán la misión de avanzar diariamente, cada uno, con 30 metros de mural. 

“Lo que queremos es que en Cúcuta esté la bandera más grande del país, interviniendo un sector como el canal Bogotá que comúnmente es asociado con habitantes de la calle, venta de drogas y basuras. La meta es generar sentido de pertenencia y que la ciudadanía entienda que para que el entorno urbano sea agradable, debemos aportar”. 

Por las redes sociales de Acción Poética se está convocando a voluntarios que se quieran unir a la actividad, al tiempo que se espera la participación de los vecinos de las zonas aledañas al Canal Bogotá.

Temas del Día