Escuchar este artículo

Cúcuta recibe la tercera edición del Festival de Cine El Grito

Miércoles, 17 de Noviembre de 2021
El evento para los amantes del cine se cumplirá de manera presencial y virtual.

Por primera vez llega a Cúcuta el Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror El Grito, que celebrará su tercera edición del 26 de noviembre al 4 de diciembre, en esta oportunidad con escenarios presenciales binacionales desde Colombia y Venezuela, y al mismo tiempo en una sala virtual disponible para todo el mundo.

El auditorio del Colegio de Ingenieros de San Cristóbal abrirá sus puertas a las proyecciones del festival los días 26, 27 y 28 de noviembre. Seguidamente se podrán disfrutar los espacios de formación audiovisual los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, para culminar con las funciones de forma simultánea en Caracas (Trasnocho Cultural) y en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta los días 2 y 3, y en Matilde Pizzería el 4 de diciembre.

Lea además Los patrimonios de Cúcuta en el recorrido ‘A cielo Abierto’

La plataforma digital ‘Gran Cine Películas de Impacto’ tendrá disponible la programación del festival durante los nueve días para los espectadores a distancia nacionales y del mundo. Todo el cronograma junto a una especial taquilla online se encuentran disponibles en el enlace www.elgritoproduce.com para reservación de boletos, en etapa de pre-venta.

Colombia presente en la competencia

Se reúnen en esta edición 55 cortometrajes provenientes de 22 países, compitiendo en las categorías Horror, Fantasía, Animación, Documental, Video musical, Celumetraje, Microgrito y Venezuela Fantástica.

Desde Colombia, participan ‘Algo en el tejado’ (Horror) de Nicolás Cuervo, ‘Puente La Magdalena’ (Microgrito) de Andrés Carvajal, ‘Ramiro’ (Documental) de Laura Bibiana de la Hoz, ‘Calle 666’ (Celumetraje) de Jessica Bustos, y bajo la dirección de Silvia Prietov ‘Suena Taz’ (Video musical animado) y ‘Lo que realmente ocurrió durante los juicios de brujas en Salem’ (Documental animado).

Le puede interesar Historia de una artesana nominada a SmartFilms

Como actividad especial destacada, se dará el estreno en Venezuela de la película colombiana ‘Luz’ del director Juan Diego Escobar, que a su vez integra una muestra binacional de largometrajes fuera de competencia, donde también se incluyen los venezolanos ‘El vampiro del lago’ de Carl Zitlemann y ‘La Jaula’ de José Salaverría.

El jurado de la competencia está conformado por Mónica Trigo (Brasil), promotora de cine y directora de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico FANTLATAM, junto al cineasta español Iago de Soto y el realizador audiovisual venezolano Enrique R. Bencomo.

Entre los aliados institucionales participan Fundación El Pilar, Meztina Comunidad, Genuino Films, Red Iberoamericana de Festivales de Cine, Fundación Cultural Bordes, Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas, y las agencias de distribución TANU (Argentina) y Festivaleando (Venezuela) premiando a los films ganadores, que también optarán por el Premio del Público.

Serán nueve días audiovisuales con una programación llena de films de suspenso, horror y fantasía, con la oportunidad del encuentro presencial cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, y también para los espectadores a distancia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Con información de Festival El Grito

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas