Escuchar este artículo

Cúcuta será sede de la primera sesión ampliada del Consejo Nacional de Danza

Miércoles, 11 de Mayo de 2022
Iniciará el 13 de mayo con la rendición de las administraciones públicas de cultura

Se pretende evaluar los alcances del plan nacional de danza anterior y proyectar las iniciativas del sector danza de Norte de Santander.

El 14 de mayo en la universidad Francisco de Paula Santander de 8:30 a 11:30 de la mañana y en la universidad Simón Bolívar de 2:00 a 5:30 de la tarde se harán mesas de trabajo, diagnóstico sobre el estado de la danza en el Departamento y propuestas dirigidas al Plan Nacional de Danza.

Asimismo, en el Centro Cultural y Teatro La Unión “YCGV” de 6:30 a 8:00 de la noche, habrán muestras artísticas de agrupaciones dancísticas del departamento.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Y culminará el domingo 15 en el cread de la universidad de Pamplona en Cúcuta de 8:00 a 11:00 de la mañana con una sesión Ampliada del Consejo Nacional de Danza en Cúcuta.

“Como ciudad artística y referente nacional de danza, Cúcuta le abre sus puertas a los más de 80 representantes que nos visitarán desde diferentes zonas del país, para seguir concertando entre todos estrategias que aporten a la construcción de escenarios y proyectos que dignifiquen el quehacer artístico del sector”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 


Lea además: El pueblo motilón barí se moviliza este sábado en Tibú


 

El Ministerio de Cultura invita a realizar sus aportes en estos espacios de participación ciudadana, dónde cada granito de arena es importante para aunar esfuerzos para la dignificación del quehacer dancístico en Colombia y el departamento.

Durante los tres días, estarán presentes los delegados del Consejo Nacional de Danza, la directora del Programa Nacional de Danza del Ministerio de Cultura, Ángela Beltrán, entre otros referentes del gremio.

 

“El desarrollo de estos espacios es una sinergia importante y necesaria entre departamentos, municipios, nación y sector artístico, para continuar potenciando en conjunto políticas que aporten a un sistema cultural más sólido”, manifestó Gerardo Becerra Yáñez, secretario de Cultura y Turismo (E).

Miembros del gremio destacaron que fue en Cúcuta donde se dieron los diálogos regionales del Plan Nacional anterior y donde se propusieron temas importantes como la profesionalización de los artistas, por esto, representa un motivo de orgullo que, como reconocimiento a esa labor, la construcción del nuevo plan se geste de nuevo desde la capital nortesantandereana.

Cabe resaltar que para asistir a las diferentes jornadas, deberá inscribirse llenando el formulario del siguiente link; https://form.jotform.com/planDanza/Inscripcion-sesion-ampliada.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda