Escuchar este artículo

Cúcuta vibra con la Fiesta del Libro 2021

Jueves, 9 de Septiembre de 2021
Más de 200 actividades serán expuestas durante el evento.

La Fiesta del Libro de Cúcuta (fliC) empezó a andar de manera oficial desde ayer en medio de la expectativa y el fervor que genera la lectura. Con el eje temático principal del Bicentenario: memorias para entender y escribir la historia, el alcalde Jairo Yáñez fue el encargado de subir el telón de esta fiesta esperada por todos.

Con recitales de poemas, danzas folclóricas y palabras honoríficas conmemorando el centenario natalicio del ex presidente Virgilio Barco Vargas, se animó el espacio.

Le puede interesar: Todo listo para La Fiesta del Libro de Cúcuta edición 2021

Más de 200 actividades serán expuestas en esta semana, con más de 100 talleres para niños y jóvenes, enfocados en el fomento de lectura y escritura, además de la presencia de 10 personajes internacionales.

“Esta fiesta es obra de un esfuerzo enorme, una organización disciplinada de la mano de muchas entidades y liderada desde la biblioteca, lo cual permite dinamizar las actividades programadas. Agradecer especialmente al Ministerio de Cultura, que en esta oportunidad financió las 66 actividades que están relacionadas al tema principal del bicentenario”, expuso Julio César García Herreros, director de la biblioteca Julio Pérez Ferrero.

Le puede interesar: Batuta conmemoró el Bicentenario con coral juvenil fronteriza

Luego de los nuevos desafíos que resultaron con aprendizajes en la décimo sexta edición con una presencia 100% virtual, esta nueva edición de la fliC unirá de forma híbrida ambos formatos buscando incluir lo mejor de cada uno para aumentar el alcance de la fiesta así como la interacción dinámica con los personajes invitados de manera presencial y los talleres.

Los acompañamientos de este año, gracias al medio virtual, contarán con la intervención de cinco embajadas del mundo entre las que se destacan Rusia, China y Polonia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Miguel Landazabal
Miguel Landazábal