Escuchar este artículo

Cucuteño ganó Premio de Literatura ‘El Barco A Vapor’

Miércoles, 7 de Septiembre de 2016
Isaías Romero obtuvo el galardón a la narración infantil y juvenil con su libro ‘Marianita’.

El escritor cucuteño Isaías Romero fue el ganador de la novena edición del Premio de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor'.

Este premio fue entregado en la noche del martes en Bogotá por parte de la Fundación SM y el Banco de la República, seleccionando al periodista, promotor de lectura y profesor Isaías Romero, como ganador gracias a su libro 'Marianita'.

El Premio de Literatura Infantil 'El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango', convocado anualmente, tiene como propósito promocionar la literatura infantil y juvenil en todo el territorio nacional.

El premio consta de 20 millones de pesos colombianos como anticipo a los derechos de autor y la publicación de la obra en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2017.

La obra de Romero, que se presentó al concurso bajo el seudónimo 'El hombre invisible', “retrata de forma colorida y vivaz la vida cotidiana de una niña durante uno de los períodos históricos más importantes de Colombia, 'El Bogotazo'”, explicó el jurado.

Los jueces fueron el escritor mexicano Jaime Alfonso Sandoval, la promotora de lectura Patricia Hernández, la especialista en literatura María Cristina Rincón, el librero Pablo Arcila; y María Fernanda Paz-Castillo, gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de Ediciones SM Colombia.

También resaltaron otros valores del libro que “dan cuenta de la inmigración que hubo en la costa colombiana y de la diversidad cultural que nutrió pueblos y ciudades".

De la misma forma, celebraron la capacidad del autor por desarrollar personajes entrañables y darles importancia a la palabra y el amor por la familia.

Isaías Romero dirigió el Festival de Poesía de la Ciudad de Cúcuta y la Corporación Arte Facto, que desde hace 15 años trabaja en la promoción de la literatura en todos sus aspectos, el arte y la cultura en general.

Trabajó como tutor de la Red Departamental de Bibliotecas, en donde realizó actividades de promoción de lectura por todo Norte de Santander y asesoró a la Gobernación en la implementación de políticas públicas en temas de lectura y bibliotecas.

Bogotá  | Colprensa