Escuchar este artículo

Cucuteño Samir Quintero inaugura ópera prima

Domingo, 18 de Noviembre de 2018
La apertura es este viernes a las 7:30 de la noche, en el Museo La Memoria, contiguo a la Secretaría de Cultura de Cúcuta.

El próximo viernes (23 de noviembre), el artista cucuteño Samir Quintero, vivirá uno de los días más esperados en su carrera como artista, con la apertura de su ópera prima en el Museo La Memoria de Cúcuta.

En sala los espectadores podrán apreciar la primera exposición individual del artista, quien es conocido en la frontera por su talento para crear arte con humo de vela.

Las obras que se podrán apreciar en sala hacen parte de la serie Paisajes Olvidados. En concepto del artista son creaciones producto de la investigación. “Más que objetos terminados, son dispositivos de relación, generan espacialidad y tensión entre el hombre y la naturaleza sobre los valores del paisaje, tales como el vacío, la escala y las perspectivas”.

La exposición hace parte de la línea programática del Museo y la curaduría es del maestro Luis Miguel Brahim Martínez.

La apertura de la muestra se hará a las 7:30 de la noche y el Museo está ubicado en la sede de la Secretaría de Cultura de Cúcuta, diagonal a la entrada dos del Ventura Plaza.

Para Quintero la ópera prima es una oportunidad para seguir escalando y abriendo caminos en su faceta como artista. Él, estudió artes plásticas en la Universidad Industrial de Santander.

Image
La opinión
La Opinión