La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteños disfrutarán del teatro desde sus hogares

La comunidad en general podrá disfrutar de espectáculos de música, teatro, magia, circo, narración oral, danza y títeres.

Todos los sábados el Centro Cultural Casa Teatro Cúcuta tendrá Programación de las artes escénicas a través de transmisiones en vivo de Facebook Live.

Este sábado 23 de mayo es el turno para un grupo nacional con la obra El Médico a Palos de la Gira Nacional de la Universidad Central y el Teatro Libre de Bogotá. 

Una comedia de Moliére interpretada por 6 actores de la carrera de Arte Dramático de la U.Central, y bajo la dirección general del maestro Nortesantandereano Germán Moure.

Nancy García, directora del Centro Cultural, expresó que se quiere llevar a los habitantes del departamento a través de la virtualidad una variada programación de las artes escénicas, dando continuidad a lo que se hace en Casa Teatro desde hace cuatro años, con la Programación permanente todos los sábados a las 8:00 pm , pero esta vez a través de herramientas como Facebook Live. 

Lea También: El festival de circo no se cancela

Aunque las puertas de Casa Teatro Cúcuta se cerraron desde el pasado 14 de marzo por la emergencia del COVID-19, se han reinventado para ir a la virtualidad y continuar en contacto con el público, ahora de todas partes del mundo. 

La programación virtual inicio el pasado  02 de mayo y continuará hasta finales de diciembre.

En los meses de junio a octubre será apoyada por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Salas Concertadas, esto permitirá pagarle a los grupos que se entregen su obra para ser trasmitida apoyando así la generación de empleo para artistas, la mayoría de grupos que se beneficiarán son locales y regionales, sin embargo se contará con grupos nacionales e internacional.

La cita es todos los sábados a las 8:00 PM en punto, pues desde la virtualidad se continuará fortaleciendo la formación de público, al acabar la transmisión ya no se tendrá acceso a la obra.

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 23 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día