La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteños, a fotografiar la Biblioteca Julio Pérez Ferrero

Las imágenes postuladas en el concurso pueden ser en blanco y negro o a color.

En agosto se inicia la celebración del centenario de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y en el preámbulo del importante acontecimiento cultural se vienen desarrollando programas que vinculan a la ciudadanía, entre ellos un concurso de fotografía.

De acuerdo con el director de la Biblioteca Pública, Julio García Herreros, lo que se busca con el concurso es que los amantes de la fotografía hagan propuestas gráficas en las que den a conocer la forma en que ven el recinto que sirve de escenario para la oferta cultural local.

Los participantes deben captar una imagen de la Biblioteca y enviarla junto con una descripción que no debe superar una página. 

Lea además Arquitectos ganan Salón del Agua

Las fotografías deben ser de la infraestructura, de las vivencias en la sede cultural e incluir técnicas y elementos artísticos.

La coordinadora del concurso, Francy Urrea Solano, explicó que hasta hoy hay plazo de inscribirse y para ello los interesados deben ingresar a la página en Facebook de la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

En las publicaciones aparece un enlace que redirige a un formulario de Google y desde allí se pueden ingresar los datos personales. 

Una vez inscritos, tienen plazo hasta el 20 de junio para enviar la fotografía y la descripción al correo electrónico: concursodefotografiajpf@gmail.com.

Cumplida esa fecha se seleccionarán 20 fotografías y entre ellas un jurado se encargará de elegir las dos mejores. Todas, en conjunto, serán expuestas durante la Fiesta del Libro de Cúcuta, en septiembre.

El premio para el primer lugar es un lente Canon EF 50mm y el segundo lugar recibirá un lente Canon EF 75-300 mm.

Le puede interesar Tejido, historia y cine, en el Museo Casa Natal General Santander

El tercer puesto, elegido por los cucuteños mediante votación en redes sociales, recibirá un trípode para cámara fotográfica, que además incluye soporte para celular.

Las imágenes postuladas pueden ser en blanco y negro o a color. Las que sean tomadas de internet no entrarán a concursar y las seleccionadas serán usadas con los respectivos créditos en las plataformas digitales de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

La invitación que hace el director García Herreros es para que los cucuteños participen e interactúen con la Biblioteca, un espacio cargado de historia y que hace parte del patrimonio material de Norte de Santander.

Image
Eduardo Rozo
Viernes, 14 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día