La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Cucuteños, a gestionar recursos del Mincultura
Para que se postulen a las becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas nacionales e internacionales.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Febrero de 2019

El Ministerio de Cultura dio a conocer las bases de la Convocatoria de Estímulos 2019, a la cual podrán postularse los gestores culturales de Norte de Santander desde el 28 de febrero.

A partir del 28 de febrero el Ministerio de Cultura convoca a los colombianos a que se postulen a las becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas nacionales e internacionales que trae el portafolio 2019 del Programa Nacional de Estímulos.

Le puede interesar Colombia y Canadá le dan impulso a las industrias

La novedad es que este año se contará con más recursos y “el incremento responde al compromiso del Gobierno Nacional con el empoderamiento cultural de las regiones y el fortalecimiento de los emprendimientos culturales y creativos”, explicó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Este año el Programa de Estímulos no solo entregará 50 por ciento más de recursos en estímulos, sino que trae un 37.5% más de convocatorias frente a lo ofertado el año anterior.

Las convocatorias se abrirán este año en 2 fases. La primera, que inicia el 28 de febrero ofertará 85 convocatorias para entregar más de $7.296 millones. A esta inversión del ministerio se sumarán los más de $1.123 millones producto de la convocatoria ‘Becas Fulbright-MinCultura’ con la que se apoyará la formación de artistas colombianos interesados en realizar estudios de maestría en universidades norteamericanas.

Lea además En San José del Fragua inauguraron la biblioteca pública

En la segunda fase tendrá lugar en abril, se ofertarán 136 convocatorias, con una inversión superior a los $12.664 millones. Esta segunda etapa incluye nuevos estímulos encaminados a fortalecer los emprendimientos creativos y culturales en todo el país. La nueva oferta responde al desarrollo de la política de economía naranja que lidera el MinCultura y tendrá recursos por $4.855 millones.

Temas del Día