La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteños podrán observar arte hecho en plumilla

Se trata de la exposición de la nortesantandereana Karen Arévalo.

Desde este jueves y hasta el próximo 22 de octubre,  los cucuteños podrán admirar la exposición artística de la nortesantandereana Karen Arévalo en el Centro Colombo Americano de Cúcuta.

En el recorrido por la sala de arte el visitante verá paisajes, retratos y reinterpretaciones de reconocidas pinturas, todos elaborados con plumilla.

La artista que también pinta en oleo, carboncillo y acuarela, eligió esta técnica porque la considera muy elegante. “Me gusta por la forma tan delicada y detallada con la que se puede trabajar, ofrece trazos muy realistas”.  

Para tener lista la exposición que hoy reposa en el Colombo Americano, contó que tardó más de un año en reunir las obras.

“Por la técnica son pinturas que requieren de mucha paciencia y mucha dedicación”, sostuvo la artista de 25 años.

Sobre la inauguración que se hizo en el salón de arte el pasado jueves 22 de septiembre, Ana María Abello, directora del Centro Colombo Americano, destacó que a los cucuteños les encantaron las pinturas presentadas.

Paisajes

La ilustradora oriunda de La Playa de Belén es recordada por sus habitantes por sentarse en los parques o en las calles para retratar los paisajes de su pueblo. De estas tardes pintando surgieron las cuatro obras expuestas en el salón, que muestran las calles coloniales del Municipio.

Reinterpretaciones

Karen trabaja desde hace varios años en ilustración digital e incluso para esta casa editorial.Considera que las reinterpretaciones de grandes obras son una oportunidad para  aprender de sus autores.“Siento como si el autor me estuviera enseñando nuevas técnicas”.

Retratos

Para los retratos prefiere trabajar con fotografías y plasmar a sus seres allegados. Prueba de esto, son las tres pinturas que reposan en el  salón de arte: el retrato de su abuela, su sobrino y un primo.

Los interesados podrán visitar la exposición de entrada libre, en la sala de arte de lunes a viernes desde las 8:30  hasta las 11:30 de la mañana y desde las 3:00 hasta las 7:00 de la noche.

La Opinión

Viernes, 23 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día