La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteños, a postularse en el VIII Laboratorio Nacional de Circo

Se cumplirá entre el 21 y el 30 de septiembre en el centro cultural Quinta Teresa.

Cúcuta será sede del VIII Laboratorio Nacional de Circo que se cumplirá entre el 21 y el 30 de septiembre en el centro cultural Quinta Teresa, en la Torre del Reloj y en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Lo novedoso de este año es que se eligió a la frontera como el epicentro de la formación que se dará a los artistas de circo colombianos. Para ello, de acuerdo con el Ministerio de Cultura, se hizo un convenio con la oenegé Fundación para el Desarrollo y el Progreso de Norte de Santander (Funpronor).

Los laboratorios se vienen ejecutando en el país desde 2011 y este año se prioriza la cualificación y actualización de los artistas de circo. “El objetivo es seguir fomentando, visibilizando, reconociendo y generando procesos de apropiación de las prácticas circenses”.

Los artistas del departamento interesados en participar, así como los de otras regiones, tienen hasta el 23 de agosto para postularse. 

Los documentos requeridos deben ser enviados en formato PDF al correo: rgonzalez@mincultura.gov.co con copia a funpronor.colombia@gmail.com. El asunto debe decir: Inscripción VIII LNC y el nombre del participante.

Los documentos que deben adjuntarse son el formulario de inscripción, la fotocopia del documento de identidad, la hoja de vida con soportes que evidencien experiencia de tres años en el sector, el certificado de pertenencia a un grupo de circo, la afiliación al Sisbén o a EPS, una carta en la que exponga la motivación a participar en el laboratorio y un video de máximo siete minutos en el que se observe la experiencia y disciplina artística.

Los seleccionados se darán a conocer el 30 de agosto. Los formularios de inscripción pueden descargarse en la página web del Ministerio de Cultura. También pueden solicitarse a los correos electrónicos anteriormente citados.

El laboratorio contará con la participación de los maestros formadores Pablo Andrés López, Eugenio Gómez Borrero y Carlos Agudelo Plata, expertos en las áreas de dramaturgia, dirección y actuación.

De acuerdo con el Ministerio, el Laboratorio se convertirá en una experiencia de formación teórico-práctica. Los módulos que se ofrecerán a los seleccionados son de dramaturgia, dirección y actuación.

Esta es una oportunidad para que los artistas de Norte de Santander se capaciten y adquieran herramientas para su quehacer diario.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día