Escuchar este artículo

Cucuteños producen cortometrajes

Jueves, 4 de Octubre de 2018
Como parte del proyecto imaginando nuestra imagen.    

Dos cortometrajes de ficción y de terror se están produciendo en Cúcuta, como parte de la formación que reciben 40 amantes del cine en la frontera que fueron becados para hacer parte del proyecto Imaginando Nuestra Imagen del Ministerio de Cultura, convocatoria ganada por el proyecto La Magia de Cúcuta.

Los becarios han venido recibiendo formación en realización audiovisual con expertos en cinematografía de la cartera cultural y como productos para poner en práctica los conocimientos que están adquiriendo, avanzan en la consolidación de dos cortometrajes que serán estrenados el 7 de diciembre en la Torre del Reloj.

Le puede interesar Cortometraje ‘3 pies’ se estrena en Pamplona

Francisco

Una de las historias seleccionadas para ser producida es Francisco, escrita por Ruth Carolina Aparicio Fontalvo, quien además oficia como productora ejecutiva.

“Es un cortometraje de ficción que narra la historia de un hombre ciego de 70 años, que vive encerrado, en soledad, en amargura y se culpa por el accidente que de niño lo dejó en condición de discapacitado”, dijo Aparicio.

En la trama de la historia Francisco oye la voz de un niño que lo llama, lo invita a jugar y lo persigue, al punto en que se reconcilia con el espíritu de su propia infancia y recupera la felicidad perdida.

“Actualmente estamos en preproducción, gestionando recursos y cuadrando la logística para el rodaje que será en la última semana se octubre. Polen Imagen Audiovisual facilita los equipos”, dijo Aparicio.

La niña

La productora ejecutiva del cortometraje La Niña, Wendy Jaimes, contó que es una historia de terror y de suspenso a la que se le está dando un especial énfasis en los efectos especiales y en el maquillaje.

De acuerdo con Jaimes la fantasía es clave en el proyecto y para ello se hace necesario generar entornos cargados de realismo.

“Contamos con un equipo de 24 personas, cada una con una función específica y lo interesante es que tienen diferentes profesiones, lo cual enriquece el ejercicio. Por ejemplo, el director es vocalista de una banda de reggae. Juntos estamos reconociendo talentos”, dijo Jaimes.

La niña trata de una experiencia paranormal que vive una adolescente. El protagonista es un espectro y la coprotagonista es Laura.

Wendy jaimes (en el centro sentada) con parte del equipo de producción del cortometraje La Niña.

Image
Eduardo Rozo