La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Cucuteños, a visitar la biblioteca pública
Los habitantes pueden disfrutar de charlas, conversatorios y libros .
Image
Eduardo Rozo
Miércoles, 2 de Septiembre de 2015

El evento cultural y literario más importante de Norte de Santander llega a su tercer día, con una amplia y variada programación.

Por los pasillos de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se han visto a niños, jóvenes y adultos, quienes agitados corren a las salas donde se cumplen conversatorios y charlas.

Las salas donde son expuestos los libros permanecen con abundantes espectadores y esta es una oportunidad para comprar libros y nutrir el conocimiento.

En la sala de exposiciones el Fondo de Cultura Económica oferta títulos que van desde filosofía e historia, pasando por economía, sagas y literatura para todos los gustos.

Un mundo aparte y donde está un sinfín de opciones para comprar, es en el stand de literatura infantil y en el de gastronomía.

En total, el Fondo de Cultura Económica trajo con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, 3.000 títulos y 7.000 ejemplares.

Y como en la XI Fiesta del Libro también hay espacio para los autores regionales, en el auditorio están las producciones de las universidades y de las editoriales locales.

La invitación está hecha y es para que todos los cucuteños acudan a la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, apoyen con la compra de un libro y llenen las salas donde se cumplen conversatorios, charlas magistrales y conferencias.

Programación para hoy

-A las 8 de la mañana taller de cultura digital para bibliotecarios con Santiago Villegas Ceballos.

-A las 3 de la tarde en la Sala TIC se cumplirá una muestra de cortometrajes por parte de estudiantes, realizadores y productores. ¡Actividad recomendada!

-A las 4 de la tarde la corporación Arte y Cultura presenta la obra de teatro La maleta mágica.

-A las 4 de la tarde el sexólogo Ezequiel López Peralta presentará su libro ‘El placer de seducir’. ¡Actividad recomendada!

-A las 5 de la tarde Joaquín Robles Zabala presenta su libro sobre los trabajadores más cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez y los procesos judiciales que afrontan.

-A las 6 de la tarde se cumplirá el conversatorio sobre periodismo deportivo con Hernán Peláez. ¡Actividad recomendada!

-A las 7 de la noche Alfonso Carvajal conversará con Nancy Castañeda sobre su obra ‘Ruega por nosotros’, una tragedia gay contemporánea.

-En la plazoleta de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la noche cierra con la presentación de las bandas Lisa reggae y Rustique.

Temas del Día