La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuenteros, a inscribirse en el Encuentro Regional de Narración Oral

El ganador representará a Norte de Santander en el Festival Internacional de Cuenteros.

Los cuenteros del departamento podrán participar en la versión 2016, del Encuentro Regional de Narración Oral, en el que se escogerá al representante de Norte de Santander que participará en el Festival Internacional de Cuenteros que se cumplirá en Cúcuta en agosto.

La gala de elección del narrador local se cumplirá el cinco de agosto, pero los interesados deberán participar previamente en talleres de formación. Para ello deberán inscribirse.

Las actividades son organizadas por la Fundación para el Desarrollo de Norte de Santander (Funpronor), con el apoyo de entidades oficiales como la Secretaría de Cultura del departamento.

El formulario de inscripción puede solicitarse al correo: funpronor.colombia@gmail.com. También se entregará en la recepción de la Secretaría de Cultura o en bienestar de la universidad Simón Bolívar.

Los talleres de formación se cumplirán del 11 al 15 de julio en el centro cultural Quinta Teresa y del 18 al 22 del mismo mes en la Torre del Reloj.

Cumplidos los talleres se hará la elección del mejor cuentero del departamento, para ello deben tenerse en cuenta los siguientes criterios:

Las historias deben ser mínimo de 9 minutos y máximo de 16 minutos.

Deberán ser narradas en español.

Cada participante deberá narrar de memoria su historia.

Criterios de Valoración

El jurado calificador tendrá en cuenta los siguientes criterios para escoger al mejor narrador:

Fluidez.

Conexión con el público.

Si es adaptación o creación.

Respeto a la tradición oral.

Hacer buen uso del vocabulario y de conceptos.

No contar chistes.

No convertir la narración en un stand comedy.

El ganador recibe de parte de Funpronor el cupo para participar por Norte de Santander en el Festival Internacional de Cuenteros.

Ambos festivales ejecutados en Cúcuta, desde sus primeras ediciones han buscado rescatar las tradicionales orales y acercar a los cucuteños y habitantes de la frontera con las manifestaciones artísticas.

En años anteriores las galas han contado con buena aceptación del público y para este año se espera superar las cifras en cuanto a asistentes y narradores orales participantes.

La Opinión

Jueves, 7 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día