La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuentos integran a niños en Ocaña

El proyecto 'El barrio es de todos', liderado por estudiantes de la UFPS, busca estimular el hábito lector.

Doncellas, príncipes azules, conquistadores, amazonas, brujas, piratas, dragones y fantasmas; salieron de los cuentos y cobraron vida en los barrios pobres de Ocaña. Los personajes, encarnados por estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, divirtieron a niños y a jóvenes.

La colorida y divertida actividad que lideran los universitarios busca estimular el hábito lector entre los menores. El programa fue denominado 'El barrio es de todos' y durante las jornadas los pequeños participan en las obras, leen cuentos, reciben libros y se comprometen a que al leerlos, los intercambian con los vecinos.

Lea además Reúnen libros para bibliotecas

La gestora del proyecto, Yeny Palacio, dijo que tienen como lema: Comunicamos, construimos y crecemos. “Están vinculados 12 universitarios y ellos vienen estimulando por medio de manifestaciones culturales aspectos como el trabajo en equipo, la conservación del ambiente, la comunicación entre parientes y vecinos”.

En los diferentes barrios de Ocaña a donde han llegado se han entregado más de 400 libros. Uno de los sitios donde más participación se tuvo fue en el asentamiento humano Asovigirón.

Allí, padres e hijos, disfrutaron de las obras y le sacaron tiempo a las actividades diarias para leer en voz alta y analizar las historias.

Le puede interesar Norte asistirá a Premio Nacional de Bibliotecas

“Estas iniciativas que surgen en el aula de clase e impactan en la sociedad local, adquieren relevancia por tanto aportan al aprendizaje de los universitarios, pero sobre todo benefician a las comunidades que por diferentes motivos no pueden acceder a la oferta cultural local”.

Otros espacios a donde han llegado son El Hatillo, Brisas del Polaco, Cristo Rey, la Perla y los Fundadores.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día