La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cultura, protagonista en nuestro gobierno: Duque

El mandatario aseguró que “el Ministerio tendrá el presupuesto más alto que haya tenido en su historia”.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo varios anuncios sobre el sector de la cultura, en temas como el Plan Nacional de Desarrollo, el fortalecimiento financiero y la Economía Naranja.

“Este es el gobierno de la cultura, la cultura es un motor de innovación, es fuente de desarrollo económico y social y es antídoto contra la violencia. En este gobierno será protagonista”, dijo Duque.

El mandatario aseguró que “el Ministerio tendrá el presupuesto más alto que haya tenido en su historia”.

También manifestó que se articulará una política de incentivo a la creatividad y a la gestión del patrimonio cultural integrada a la política de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

“Organizaciones y empresas tendrán acceso a una diversidad de fuentes para la promoción de la creación y el emprendimiento, entre las que resaltamos el Sistema Nacional de Regalías, Innpulsa o la línea de Bancoldex para ofrecer créditos en condiciones preferenciales por 130.000 millones de pesos, para que nuestros gestores culturales accedan a mejores oportunidades y puedan convertir ese talento en motor del desarrollo”, dijo.

El jefe del Estado manifestó que trabajará para impulsar este sector, con el liderazgo de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez y aseguró que todas las acciones estarán encaminadas a llegar a los territorios con oportunidades para la creatividad, la gestión del patrimonio cultural y el emprendimiento. “Vamos a mejorar la capacidad presupuestal y a trabajar con los entes territoriales”.

El presidente aprovechó el encuentro para plantear las líneas de trabajo en el tema de Economía Naranja, liderada por el Ministerio de Cultura: “buscaremos modelos de gestión sostenibles para la gestión del patrimonio y las artes, así como en los medios, las creaciones funcionales -diseño, arquitectura-, la educación en el campo cultural y en las nuevas formas de creación en el entorno digital”.

Duque resaltó que “en Colombia, el aporte de la cultura a la economía nacional es mayor que el aporte del café o de la minería. Trabajaremos para convertir la cultura en la gran protagonista del desarrollo económico y social, mediante la puesta en marcha de la Ley de Economía Naranja que promoví en el Congreso en mayo de 2017”.

El presidente reiteró la creación del Viceministerio de Economía Naranja en la cartera de Cultura.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 14 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día