La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Cuna de leyes, cuna de libros’: eslogan para la Filbo

Norte de Santander ya tiene el eslogan que acompañará el estand en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La participación de Norte de Santander en la edición 2015, de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, está definida y fue escogido el eslogan que acompañará al estand del departamento en Corferias.

A la convocatoria de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, en alianza con la Secretaría de Cultura del departamento, se presentaron 10 personas con sus propuestas de eslogan.

Luego de la selección, hecha por integrantes de la Academia de Historia, escritores, Secretarías de Cultura y gestores culturales; el elegido fue: ‘Cuna de leyes, cuna de libros’, presentado por un ciudadano bajo el seudónimo de Sguerra.

Amplían entrega de títulos

La convocatoria dirigida a escritores, editoriales e instituciones educativas de la región que quieran presentar sus publicaciones, sean de índole narrativa o investigativa y que se cerraba hoy, fue ampliada hasta el 15 de abril.

Los interesados deben acercarse a la secretaría general de la Biblioteca Pública, donde se están recibiendo, en horario de oficina, los libros debidamente sellados.

Cada autor o editorial debe adjuntar una carta en la que se especifique el título y autor de la obra, número de ejemplares y precio. Otro de los requisitos es que máximo, por título, se recibirán 10 ejemplares. Sin embargo, un mismo autor, puede presentar varios títulos.

Dan capacitación

Esa semana como parte de la ampliación de la convocatoria, la coordinadora del grupo de selección y adquisición de la Biblioteca Nacional, Miriam Marín Pedraza, dictó una conferencia a autores e interesados en el mundo editorial.

El objetivo fue revisar como dentro de los procesos editoriales hay tareas intermedias que no son tan visibles para los editores y autores, pero son importantes para apoyar la divulgación y el registro nacional de las producciones.

Marín Pedraza habló de la importancia de los códigos ISSN para publicaciones seriadas e ISBN para las no seriadas y del depósito legal que deben hacer los autores.

Jueves, 9 de Abril de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día