Escuchar este artículo

Dante Gebel presentó libro ‘El amor en los tiempos del Facebook’

Viernes, 11 de Noviembre de 2016
La obra del argentino es una recopilación de breves notas, artículos, reflexiones y consejos románticos.

El escritor de ‘El código del campeón’ y ‘Pasión de multitudes’, conocido por convocar un amplio público en su iglesia ubicada en el sur de California, Dante Gebel, visitó Colombia para lanzar su más reciente libro, ‘El amor en los tiempos del Facebook’.

El texto es una recopilación de breves notas, artículos, reflexiones y consejos románticos que el presentador argentino originalmente publicó en su página de Facebook, con gran respuesta de sus seguidores.

Lo presenta dos años después de haber iniciado un hilo de comunicación en la red Facebook acerca de todo lo que tuviera que ver con las relaciones románticas, amores correspondidos y no correspondidos, amores platónicos, amores  imposibles, esperanza, desilusión, amores desencantados, amores por los que hay que esperar y los que nunca ocurrieron.

A partir de esa primera publicación en la conocida red social un viernes por la noche, que alcanzó los ocho millones de visualizaciones, nace la idea de escribir un libro a partir de la recopilación de estas historias y reflexiones.

Con su asombrosa habilidad de narrar historias y su estilo particularmente, divertido, fresco, un tanto irreverente, libre de formalismos, Gebel pasea al lector por lo que él llama todo el crisol de lo que abarca lo romántico.

A la pregunta de por qué el libro se tituló ‘El amor en los tiempos del Facebook’, dijo que cuando el gran Gabriel García Márquez se refería al cólera, obviamente navegaba en las aguas de la ficción de la historia que había inventado. “Esto sin intentar ni de lejos compararme con el gran Gabo, intenté hacer una especie de homenaje a él en el título para demostrar que el romanticismo todavía existe a pesar de las redes sociales”.

El autor dice que a pesar “porque las redes si bien pareciera que nos ayudan a contactarnos más rápido tienden a desconectarnos del viejo romanticismo, del enviar flores que hoy es remplazado por un emoticón, por un dibujito, de hablar una plática de café que hoy es reemplazado por, no te contesto el Whatsapp o te contesto”.

Image
Colprensa
Colprensa