Delegados de la CIDH visitaron la exposición 'Vidas Robadas'

Jueves, 10 de Junio de 2021
Se trata de una acción urgente que reúne los rostros e historias de 56 víctimas mortales confirmadas y documentadas hasta el jueves 20 de mayo de 2021.

En la tarde de este jueves, la Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos CIDH, Antonia Urrejola, visitó la exposición 'Vidas Robadas', en el espacio de arte y memoria Fragmentos, el cual se encuentra ubicado en el centro histórico de Bogotá.

Allí, se encontró y dialogó con algunos de los familiares de las víctimas fallecidas dentro de las manifestaciones en el país que ya superan los 40 días.

Antonia Urrejola conoció este proyecto que desde el arte, busca mantener la memoria viva y honrar a todas las personas cuyas vidas han sido cegadas de forma violenta durante las protestas civiles de Colombia entre 2019 y 2021.

Lea también: En Pamplona, un pintor adorna las calles con paisajes y animales

Se trata de una acción urgente que reúne los rostros e historias de 56 víctimas mortales confirmadas y documentadas hasta el jueves 20 de mayo de 2021.

Dentro de Fragmentos asumieron el compromiso con la memoria de esas vidas perdidas. Además, se ha construido como un espacio en el que los ausentes se pueden hacer presentes, por lo que 'Vidas Robadas' es una muestra que "busca materializar, hacer real, el acto de nombrar sus nombres, como un intento de suspender, aun cuando solo sea temporalmente, la ignorancia intencional con la que rodeamos estas dolorosas muertes, hoy por hoy tan cotidianas", dijo la artista y curadora Doris Salcedo.

Le puede interesar: El mensaje detrás de los murales de Antonio Caro por artistas de la ciudad

Y agregó: "Nombrar los nombres de estas víctimas es una forma de reconocer la inmensidad de la pérdida que han sufrido, no solo sus familias, sino todos nosotros, colectivamente, como sociedad. La muerte de cada persona genera una ausencia y cada ausencia requiere que nos responsabilicemos por los que ya no están, pues la única forma en la que las personas, asesinadas durante estas semanas caóticas y violentas, pueden existir es dentro de nosotros".

Esta muestra artística estará abierta hasta el 27 de junio, en horario de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Image
Colprensa
Colprensa