Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Mayo 2018 - 2:18am

Desarrollan campaña ‘Leer es mi cuento en la biblioteca’

Se cumple la sexta versión de esta iniciativa, en la que participarán 730 bibliotecas.

Colprensa
La promoción de la lectura y la circulación del libro es una de las apuestas del Ministerio de Cultura.
/ Foto: Colprensa

Buscando fomentar la lectura y atraer nuevos lectores a las bibliotecas públicas, la campaña ‘Leer es mi cuento en la biblioteca’, en su sexta versión, promueve el desarrollo de diferentes actividades de fomento a la lectura, en el marco de las cuales el Ministerio de Cultura entregará 800.000 ejemplares de los últimos cuatro títulos de la serie ‘Leer es mi cuento’. 

En total, participarán 730 bibliotecas que beneficiarán a 492.088 niños de 31 departamentos.

Entre las principales actividades que se llevan a cabo por parte de las bibliotecas, se encuentran la lectura en voz alta, tertulias literarias, talleres de escritura, hora del cuento, así como juegos de palabras y mesa como adivinanzas, crucigramas, sopa de letras, concursos de ortografía, entre otras.

Las jornadas de lectura se llevarán a cabo en las instalaciones de las bibliotecas públicas o en las escuelas. En las zonas rurales, las actividades se harán a través de los servicios de extensión bibliotecaria.

Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Valle del Cauca, Bolívar, Nariño y Cauca fueron los departamentos con la mayor participación en la convocatoria. Desde 2015, se han beneficiado más de 1,5 millones de niños y jóvenes y se han entregado 3,2 millones de libros de la colección.

Para esta versión, los últimos títulos de la serie ‘Leer es mi cuento’ están compuestos por: ¿Por qué el elefante tiene la trompa así?, de Rudyard Kipling;  ‘Canciones, rondas, nanas, retahílas y adivinanzas’, que recoge una selección de algunos juegos de palabras surgidos de la tradición popular.

Además de ‘Aventuras de Ulises’, de Homero, en la versión de Charles Lamb y ‘Don Juan Bolondrón. Folclor español’, de Fernán Caballero.

Cada participante de la campaña recibirá un título de esta serie. Las actividades se harán a partir de junio. 

Al finalizar las jornadas, los bibliotecarios deberán enviar evidencia de las mismas (videos, fotos, informes), así como los soportes de entrega de los libros al correo electrónico leeresmicuento@mincultura.gov.co

Los bibliotecarios que difundan sus actividades de promoción de lectura a través de redes sociales, podrán etiquetar al Ministerio de Cultura y a la Biblioteca Nacional de Colombia y usar el hastag #LeeresmiCuento.

La iniciativa ha tenido buena receptividad y es apoyada en los departamentos por las alcaldías y las Secretarías de Cultura.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

‘El Tren’ Valencia se recupera en un hospital de Cali

El exjugador ingresó al Hospital Juan de Dios, el pasado miércoles 19 de septiembre.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Un docente de Ocaña "científico por un día"

Alfredo Bohórquez Niño se postuló a una convocatoria nacional y clasificó. 
 

UFPSO
Publicidad
Colombia
Artículo

Impuestos, freno para el empleo formal en Colombia

El Gobierno ha venido anunciando medidas para generar empleo, las cuales contemplan bajar la carga impositiva de las empresas.

Colprensa
Región
Artículo

Serranía, la cerveza motilona

Un proyecto de emprendimiento nortesantandereano, que nació en un aula. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.