Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Mayo 2018 - 2:18am

Desarrollan campaña ‘Leer es mi cuento en la biblioteca’

Se cumple la sexta versión de esta iniciativa, en la que participarán 730 bibliotecas.

Colprensa
La promoción de la lectura y la circulación del libro es una de las apuestas del Ministerio de Cultura.
/ Foto: Colprensa

Buscando fomentar la lectura y atraer nuevos lectores a las bibliotecas públicas, la campaña ‘Leer es mi cuento en la biblioteca’, en su sexta versión, promueve el desarrollo de diferentes actividades de fomento a la lectura, en el marco de las cuales el Ministerio de Cultura entregará 800.000 ejemplares de los últimos cuatro títulos de la serie ‘Leer es mi cuento’. 

En total, participarán 730 bibliotecas que beneficiarán a 492.088 niños de 31 departamentos.

Entre las principales actividades que se llevan a cabo por parte de las bibliotecas, se encuentran la lectura en voz alta, tertulias literarias, talleres de escritura, hora del cuento, así como juegos de palabras y mesa como adivinanzas, crucigramas, sopa de letras, concursos de ortografía, entre otras.

Las jornadas de lectura se llevarán a cabo en las instalaciones de las bibliotecas públicas o en las escuelas. En las zonas rurales, las actividades se harán a través de los servicios de extensión bibliotecaria.

Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Valle del Cauca, Bolívar, Nariño y Cauca fueron los departamentos con la mayor participación en la convocatoria. Desde 2015, se han beneficiado más de 1,5 millones de niños y jóvenes y se han entregado 3,2 millones de libros de la colección.

Para esta versión, los últimos títulos de la serie ‘Leer es mi cuento’ están compuestos por: ¿Por qué el elefante tiene la trompa así?, de Rudyard Kipling;  ‘Canciones, rondas, nanas, retahílas y adivinanzas’, que recoge una selección de algunos juegos de palabras surgidos de la tradición popular.

Además de ‘Aventuras de Ulises’, de Homero, en la versión de Charles Lamb y ‘Don Juan Bolondrón. Folclor español’, de Fernán Caballero.

Cada participante de la campaña recibirá un título de esta serie. Las actividades se harán a partir de junio. 

Al finalizar las jornadas, los bibliotecarios deberán enviar evidencia de las mismas (videos, fotos, informes), así como los soportes de entrega de los libros al correo electrónico leeresmicuento@mincultura.gov.co

Los bibliotecarios que difundan sus actividades de promoción de lectura a través de redes sociales, podrán etiquetar al Ministerio de Cultura y a la Biblioteca Nacional de Colombia y usar el hastag #LeeresmiCuento.

La iniciativa ha tenido buena receptividad y es apoyada en los departamentos por las alcaldías y las Secretarías de Cultura.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

La absurda y dolorosa muerte de una niña en el anillo vial accidental

Aunque el conductor del camión intentó esquivar a la pequeña, no logró hacerlo y la atropelló. Luego del volantazo quedó en el andén de una

Cortesía Fermín Alviarez
Judicial
Artículo

Joven muere tras permanecer dos días en el hospital

Por el accidente entre dos motocicletas, en Los Patios, ya había fallecido una persona y otra más permanece aún en un centro médico.

Cortesía Notipatios
Publicidad
Colombia
Artículo

Ocho muertos por lluvias en Caldas y Santander

Seis personas más están desaparecidas, a causa de las fuertes lluvias que azotan Colombia.

Marco Valencia/Vanguardia
Colombia
Artículo

ONU alerta sobre abusos de fuerza pública en Colombia

Aseguran que se documentaron 15 casos de presuntas privaciones arbitrarias al derecho a la vida en 2019, a manos de la fuerza pública.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Falleció José Félix Patiño, maestro de la medicina en Colombia

Fue reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo en el sector de la salud a través de la docencia, el ejercicio profesional y sus

Colprensa

Clásico del oriente se jugará en el General Santander

Según el IMRD, el Cúcuta Deportivo no había hecho ninguna solicitud para el préstamo del escenario. 

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El kimono y su evolución

Surgido en el japón medieval para vestir tanto a hombres como mujeres, el kimono empezó a llegar a Europa gracias a la Dutch East India Company

AFP

La frontera está abierta para la música: Orlando Liñán

El cantautor y artista vallenato cumplió los 31 años de edad. 
 

Publicidad
Región
Artículo

‘Obras por Impuestos’, un impulso a la región

Gobierno Nacional busca que el sector privado ejecute y lidere proyectos de impacto social. 

Cortesía
+ Deportes
Artículo

El coronavirus eclipsa ensayos de Fórmula 1

Los corredores de F1 temen por la cancelación de otros Grandes Premios de la temporada luego de que el de China fuera aplazado. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.