La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
‘Despertando’, mural de artista argentina hecho en universidad de Cúcuta
La obra expuesta en la Francisco de Paula Santander es un homenaje a las capacidades de la mente humana.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Noviembre de 2017

En el edificio de Aula Sur de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), la artista argentina Gisel Rosso elaboró un mural como parte de una alianza de la institución de educación superior con la corporación social y cultural Víctor Manuel Vargas, y el Encuentro Internacional de Muralismo.

“Rosso fue la artista seleccionada para hacer esta imponente obra. La trayectoria artística la ubica como una de las creadoras que ha recorrido los países de Sudamérica y de Europa, participando en eventos internacionales de arte público”, dijo Jhon Jairo Leal Galvis, gestor del Encuentro de Muralismo.

El mural hecho en la UFPS tiene por nombre: ‘Despertando’ y de acuerdo con la concepción de la artista hace un homenaje al poder y capacidades de la mente humana.

“En medio del ambiente académico universitario, la artista hace la invitación al despertar de una sociedad más justa, comprometida con la paz y la igualdad entre los pueblos”, dijo Leal.

De esa forma el Encuentro Internacional de Muralismo también llegó a Cúcuta. Este año el evento cultural llegó a los municipios de Chinácota, Pamplona, Ragonvalia, y Toledo (Comunidad indígena u’wa). Se pintaron 85 murales y participaron 80 artistas.

Temas del Día