La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Destinan dinero para iniciativas culturales en Norte de Santander
Los interesados en recibir la ayuda deben postular sus proyectos, el plazo es hasta el 9 de mayo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Marzo de 2018

Con el objetivo de promover los proyectos que contribuyan a la protección, conservación y fortalecimiento del patrimonio cultural de la región, los habitantes podrán proponer e inscribir sus propuestas en el Palacio Municipal de su ciudad.

Esta iniciativa es liderada por la Gobernación de Norte de Santander y coordinada por la Secretaría de Cultura departamental. Además, los proyectos que sean seleccionados accederán a recursos económicos para su ejecución.

El monto de la inversión asciende a 759 millones 697 mil 993 pesos, provenientes del impuesto nacional y serán entregados por el Ministerio de Cultura. Con estos recursos, las ideas de que se postulen podrán ser una realidad, dijo el gobernador William Villamizar Laguado

Villamizar invitó a los alcaldes del departamento a exponer esta iniciativa que favorecerá a toda la región y sus habitantes. Los proyectos deberán cumplir los requisitos mínimos que establece la secretaría, recalcó.

"Serán evaluados técnicamente para, luego, ser viabilizados y conformar un banco de elegibles", dijo César Ricardo Rojas, secretario de Cultura. "El Consejo Departamental de Patrimonio será el encargado de distribuir los recursos”.

Esta ayuda es significativa para los municipios que están desarrollando diferentes actividades, procesos y proyectos para rescatar los diferentes legados culturales, concluyó Astrid Vanegas, secretaria de Cultura de Mutiscua.

Temas del Día