Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Mayo 2019 - 2:38am

Día de Norte de Santander en la Filbo 2019

Este viernes habrá una velada cultural en la Feria del Libro de Bogotá, que será presidida por el gobernador William Villamizar.

Cortesía
Autores y espectadores han recorrido el estand de Norte de Santander en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Los jóvenes han participado de conversaciones y talleres que han sido orientados por autores del departamento.
/ Foto: Cortesía

La Feria Internacional del Libro de Bogotá tendrá este viernes como protagonistas a los nortesantandereanos, quienes celebrarán su día en el evento literario más importante del país.

Desde las 7 de la noche en el Pabellón 5 de Corferias se reunirán los habitantes de la frontera para compartir de una tertulia nocturna en la fría capital colombiana.

La velada cultural será presidida por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado; el secretario de Cultura, César Ricardo Rojas y el director de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Julio García Herreros. Además, estarán presentes personalidades de la región y escritores radicados en Bogotá. 

Lea además Norte de Santander en la Filbo 2019

Este año la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero cumple 100 años de fundación y este será uno de los hechos que se destacará esta noche en Bogotá. Para ello, el director García Herreros tendrá un espacio en el que contará los pormenores de la celebración.

Las actividades centrales de la celebración se cumplirán en el marco de la Fiesta del Libro de Cúcuta (del 2 al 7 de septiembre). El tema central es: ‘Las fronteras, ficciones humanas’ y el objetivo es fomentar espacios de debate sobre la realidad regional.

En el Día de la Nortesantandereanidad la Asociación de Escritores del departamento presentará a los ganadores del Concurso Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus y del Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán.

(El estand de Norte de Santander está ubicado en el Pabellón 6, nivel dos de Corferias. El departamento destaca tanto a escritores como a espacios turísticos de la región.)

En el primero la ganadora fue Ela Cuavas, de 40 años y natural de Montería (Córdoba). La docente es la primera mujer en ganar el concurso en 20 años de historia.

El libro con el que conquistó el premio se titula Herida antigua. Está dividido en cuatro partes y en ellas reflexiona sobre la escritura, el amor en todas sus facetas, experiencias con el insomnio y además, hace un homenaje a escritores que han llevado una vida trágica y no por ello “han dejado de escribir cosas bellas”.

En cuento el ganador fue el barranquillero Jhon Better Armella. El libro que postuló lleva por nombre Atmósferas enrarecidas y es una colección de cuentos con voz propia.

En el día de Norte en la Filbo 2019, se presentarán dos libros. Uno es ¿Por qué no logré salvar a Camilo?, de la autoría de Gilberto Barragán y el encargado de contar los detalles de la publicación es Joe Broderick.

También se presentará ‘Toda piedra alguna vez fue una estrella’, antología que reúne 100 años de poesía en Norte de Santander, editada por Épica Ediciones y compilada por el cucuteño Saúl Gómez Mantilla.

“La antología reúne textos de principios del siglo XX hasta la época actual. En total son 23 poetas partiendo con Teodoro Gutiérrez Calderón y sus versos románticos populares, Francisco ‘Pacho’ Valencia con poesía simbolista modernista”, dijo Gómez.

De acuerdo con el poeta cucuteño la antología es democrática y cada uno de los autores tiene un espacio de cinco páginas. “También hay poetas contemporáneos como Javier Bosh Fossi, Oscar Schoonewolff Romero y Manuel Iván Urbina Santafé, entre otros”.

Así, hoy se exaltará lo mejor de Norte de Santander en la Filbo 2019.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estudiantes y profesionales exponen 45 investigaciones en el Erasmo Meoz

Se dieron a conocer iniciativas que hacen parte tanto de proyectos terminados como de casos clínicos.

@ESEHUEM
Vida y salud
Artículo

‘Tirojis’, los emojis para sensibilizar sobre la tiroides

Este sábado arranca la semana de conmemoración de la enfermedad. En Colombia, 60% de quienes tienen hipotiroidismo no está diagnosticado.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía revela detalles en juicio de los hermanos Uribe Noguera

Se mostró un video que evidencia su posible complicidad en el homicidio de Yuliana Samboní.

Colprensa
Mundo
Artículo

13 heridos en atentado con paquete bomba en Lyon

Un hombre que circulaba en bicicleta y fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado por la Policía de Francia.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Repudio en Brasil por pasarela de menores para ser adoptados

El polémico desfile se realizó en Cuiabá es investigado por las autoridades.

Tomada de Twitter @LuisNassif
Cúcuta
Artículo

¡Cuidado! Oferta de vuelos Cúcuta-Caracas es un engaño

Ni Aerocivil ni el aeropuerto Camilo Daza han recibido solicitud alguna para esta ruta, ofertada por una agencia de viajes.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Sonia, un ama de casa que 'se le midió' a tener su propio negocio

Todo inició con una capacitación y la formación de una unidad productiva, hoy está a punto de inaugurar su fábrica.

Cortesía
Colombia
Artículo

Procurador: debemos ser capaces de ‘desantrichizar’ el proceso de paz

Pidió la JEP ordenar a la Fiscalía que entregue todas las pruebas contra Santrich, para que se revoque la no extradición.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Taiwán registra bodas homosexuales en jornada histórica para Asia

El país es el primero del continente en legalizar el matrimonio gay.

Viral
Video

¡Dijo que sí! El amor se roba el protagonismo en Cannes

Sobre la alfombra roja de festival de cine, se dio una propuesta de matrimonio.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.