Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Febrero 2019 - 3:02am

Diálogo con Mincultura en Ocaña

Alcaldes de la Provincia se reunieron con la ministra Carmen Vásquez.

Cortesía
Los alcaldes de la Provincia de Ocaña y del Catatumbo se reunieron con la titular de la cartera cultural, Carmen Inés Vásquez Camacho.
/ Foto: Cortesía

Vale la pena fortalecer esto que hemos visto, fueron las palabras de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, luego de cumplir su visita a Ocaña y reunirse con dirigentes de la Provincia.

“Dialogamos con los 15 alcaldes del Catatumbo, con quienes fortalecemos nuestra estrategia de territorio y aprovechamos para hablar del Plan Nacional de Desarrollo, que fue construido luego de escuchar las necesidades en los territorios. Quisiera destacar el proceso asociativo de los alcaldes, liderado por Asomunicipios”.

En la reunión se analizaron los logros y retos de la estrategia territorial ejecutada, gracias a Expedición Sensorial, una iniciativa que aporta a la revitalización de los saberes y activos culturales de comunidades que habitan en zonas rurales afectadas por el conflicto, a través de la vinculación con su patrimonio, memoria y riqueza creativa. 

Por medio de este proyecto y con una inversión de $1.045 millones, el Ministerio de Cultura apoya procesos culturales en los 15 municipios y 30 corregimientos, que han beneficiado a más de 3.400 personas entre adultos, niños jóvenes y comunidad Barí.

La ministra dijo que se contagió de la riqueza cultural de la región y señaló que es urgente presentar un proyecto regional, que incluya una agenda cultural que permita transformar bienes y servicios culturales para el territorio. 

Para esto delegó a José Ignacio Argote, Director de Fomento del Ministerio, quien se reunirá con los alcaldes para formular el proyecto y antes de que termine el periodo de gobierno de los actuales funcionarios se tengan avances.

Con respecto a iniciativas nacionales se mencionó la reconstrucción del Complejo Histórico de la Gran Convención de Ocaña y el fortalecimiento de los procesos de formación artística.

La ministra Vásquez manifestó que el Gobierno Nacional continúa trabajando con la economía naranja que representa la creación de riqueza desde la creatividad y la cultura.

Además, precisó que una vez presentado el proyecto de adecuaciones del Complejo Histórico en el ministerio, se revisará para ayudar y apoyar esta obra de interés nacional. 

Con la  visita de la Ministra de Cultura a Ocaña se presentaron muestras artísticas que dieron a conocer los avances en los procesos de formación desarrollados en la zona. Se tuvo la participación de grupos de los municipios y corregimientos del Catatumbo. 

La alcaldesa, Miriam Prado, agradeció la visita.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Brasil: Primera tienda de muñecas negras para promover la diversidad

En hora y media vendieron la producción que tenía en stock para un mes.

EFE

Los robots "colaborativos" de Amazon, un anticipo del futuro

Los centros automatizados le han permitido a la compañía reducir los tiempos de las diferentes tareas.

Publicidad
Frontera
Video

Lo que debe saber del ‘Venezuela Aid Live’

Por lo menos 32 artistas se presentarán este viernes en el puente Tienditas.

Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro pide apoyo en la ONU contra eventual intervención armada

Un grupo de países expresan preocupación por las amenazas del uso de la fuerza para sacar a Maduro del poder.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

En Tienditas hay capacidad para que 500.000 personas disfruten el concierto

Se espera la llegada de al menos 30 vuelos privados con los artistas entre el día jueves y viernes.

Frontera
Artículo

Concierto chavista y opositor, frente a frente en la frontera con Colombia

El recital del gobierno de Maduro también se hará en Tienditas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Nacional y Once Caldas tienen actividad internacional

Ambos equipos tienen programados partidos para este jueves.

Colprensa
Por los barrios
Galería de imagenes

Mala ejecución de proyecto dejó sin cancha a Barrio Nuevo

Según los habitantes, desde que abandonaron las obras, el lugar paso de ser un espacio de entretenimiento a un punto de inseguridad.

Mario Franco
Publicidad
Colombia
Artículo

Mindefensa anunció las reglas para autorizar porte de armas

La norma establece los requisitos que se deben cumplir para los permisos especiales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.