Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Febrero 2019 - 3:02am

Diálogo con Mincultura en Ocaña

Alcaldes de la Provincia se reunieron con la ministra Carmen Vásquez.

Cortesía
Los alcaldes de la Provincia de Ocaña y del Catatumbo se reunieron con la titular de la cartera cultural, Carmen Inés Vásquez Camacho.
/ Foto: Cortesía

Vale la pena fortalecer esto que hemos visto, fueron las palabras de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, luego de cumplir su visita a Ocaña y reunirse con dirigentes de la Provincia.

“Dialogamos con los 15 alcaldes del Catatumbo, con quienes fortalecemos nuestra estrategia de territorio y aprovechamos para hablar del Plan Nacional de Desarrollo, que fue construido luego de escuchar las necesidades en los territorios. Quisiera destacar el proceso asociativo de los alcaldes, liderado por Asomunicipios”.

En la reunión se analizaron los logros y retos de la estrategia territorial ejecutada, gracias a Expedición Sensorial, una iniciativa que aporta a la revitalización de los saberes y activos culturales de comunidades que habitan en zonas rurales afectadas por el conflicto, a través de la vinculación con su patrimonio, memoria y riqueza creativa. 

Por medio de este proyecto y con una inversión de $1.045 millones, el Ministerio de Cultura apoya procesos culturales en los 15 municipios y 30 corregimientos, que han beneficiado a más de 3.400 personas entre adultos, niños jóvenes y comunidad Barí.

La ministra dijo que se contagió de la riqueza cultural de la región y señaló que es urgente presentar un proyecto regional, que incluya una agenda cultural que permita transformar bienes y servicios culturales para el territorio. 

Para esto delegó a José Ignacio Argote, Director de Fomento del Ministerio, quien se reunirá con los alcaldes para formular el proyecto y antes de que termine el periodo de gobierno de los actuales funcionarios se tengan avances.

Con respecto a iniciativas nacionales se mencionó la reconstrucción del Complejo Histórico de la Gran Convención de Ocaña y el fortalecimiento de los procesos de formación artística.

La ministra Vásquez manifestó que el Gobierno Nacional continúa trabajando con la economía naranja que representa la creación de riqueza desde la creatividad y la cultura.

Además, precisó que una vez presentado el proyecto de adecuaciones del Complejo Histórico en el ministerio, se revisará para ayudar y apoyar esta obra de interés nacional. 

Con la  visita de la Ministra de Cultura a Ocaña se presentaron muestras artísticas que dieron a conocer los avances en los procesos de formación desarrollados en la zona. Se tuvo la participación de grupos de los municipios y corregimientos del Catatumbo. 

La alcaldesa, Miriam Prado, agradeció la visita.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Si Bale se va mañana sería mejor: Zidane

El agente de Bale dijo que Zizou “debería estar avergonzado, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real".

Twitter
Colombia
Artículo

Asesinato de líder política conmueve a Santander

Yamile Guerra era abogada defensora del páramo Santurbán. 

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Colombia es el cuarto país que genera más ganancias a la industria de los videojuegos

Según un estudio, un 67 % de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles.

Pixabay
Colombia
Artículo

La “última jugadita” de Macías para sabotear réplica de la oposición

El micrófono del legislador quedó abierto momentos antes del discurso presidencial en la nueva legislatura del Congreso.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

El colombiano que trabaja para que el hombre vuelva a la Luna

Iván Ramírez trabaja en los sistemas de propulsión de los cohetes de Artemisa 2024, la misión que llevará de regreso al ser humano a la Luna

AFP
+ Deportes
Artículo

Yates gana la etapa 15, Egan y Urán caen en la general del Tour

El colombiano Egan Bernal entró de quinto y aunque le recortó tiempo al líder Julian Alaphilippe, bajó una posición en la general.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

Pixabay
Entretenimiento
Artículo

Representante de la comuna 2 es la nueva señorita Cúcuta 2019

Daniela Pinzón Visbal se quedó con la corona.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Portugal moviliza a más de 1.300 bomberos contra vasto incendio

Cinco regiones del centro y el sur de Portugal estaban en alerta máxima por el riesgo de incendio.

AFP
Colombia
Artículo

Confirman silla vacía para Jesús Santrich en la Cámara de Representantes

La notificación formal al Partido FARC se estará dando la otra semana.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.