La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Divididos, un corto cucuteño de suspenso

Se estrenará en marzo en el Teatro Zulima, junto con el cortometraje El Despertar.

El cuatro de marzo será un día de lanzamientos audiovisuales en la frontera, por cuenta de dos cortometrajes realizados por cucuteños. Se trata de Divididos, una historia de suspenso y de El Despertar, un filme incluyente protagonizado por Wilmar Bermúdez y producido por Juan Pablo Gelvez (JuanpaGraphics).

Los habitantes de la frontera y del área metropolitana que tienen cercanía con el cine, tienen una cita ese día en el teatro Zulima desde las 7 de la noche. Los estrenos se harán en el marco del programa Miércoles de Cultura Regional de la Fundación Cerámica Italia.

Divididos fue concebido como un cortometraje de suspenso, fue producido por Mi Equipaje y la dirección estuvo a cargo de Luis Jesús Hurtado. Los actores principales son Raúl Murcía, Lina Botía y Germán Murcia.

“El cortometraje surgió de un replanteamiento de historias, mi hermano, sicólogo, tuvo la idea de crear un personaje con un trastorno sicológico, de doble personalidad. Él, por su profesión ha tratado muchos de esos casos y quisimos narrar un suceso de la vida real”, contó Raúl Murcia.

Su hermano Germán explicó que los seres humanos pasan en algún momento de sus vidas por situaciones complejas en lo sicológico, que en casos se agudizan y hacen perder la noción del tiempo. “Esa realidad nos inspiró, esos hechos con finales inesperados”.

El papel que interpreta Germán es el profesor Maicol, quien imparte la clase de sicología a un grupo de universitarios, entre ellos Leo y Andrea, interpretados por Raúl y Lina Botía.

“La experiencia de interpretar a Leo fue gratificante. Siempre había querido un personaje con esas características, que me permitiera explorar. Fue complejo manejar dos personalidades y tuve que estudiar sobre el trastorno de la doble personalidad”, acotó Raúl.

En el caso de Botía explicó que Andrea es su primer personaje. “Ella es muy diferente a mí, es introvertida, de pocos amigos, reservada y poco le importa la moda. Sin embargo, su personalidad es sorprendente y nunca pensó en enamorarse de Leo, pero por cosas de la vida terminan pasando tiempo juntos”.

Botía define el cortometraje como un proyecto que se ejecutó con esfuerzo y dedicación por un grupo de jóvenes nortesantanderanos.

La producción tiene una duración de 15 minutos, la dirección de fotografía estuvo a cargo de Juan Pablo Gelvez, la asesoría de arte la cumplió Juan David Rodríguez, la dirección de actores la hizo Camila García y el productor de campo fue Néstor Usa.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día