La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos nortesantandereanos en el Coro Infantil y Juvenil de Colombia

Fueron escogidos entre 406 postulaciones a nivel nacional.

El Ministerio de Cultura presentó los seleccionados de la convocatoria para integrar el Coro Infantil y Juvenil de Colombia. El hecho positivo: dos nortesantandereanos quedaron en la lista de 100 escogidos.

Se trata de Danna Gabriela Jaime Caballero, residente en el municipio de Los Patios y Lui Angelo Hormizda Guzmán, de Cúcuta.

Ambos jóvenes se habían postulado a la ‘Residencia artística y participación en concierto del Coro Infantil y Juvenil de Colombia’.

El Ministerio de Cultura eligió a los coristas entre los 10 y 17 años. Ellos conformarán la agrupación que contará con voces de 21 departamentos y 42 municipios del país.

La selección de la agrupación vocal fue hecha por un jurado entre 406 niños y jóvenes que se presentaron a esta convocatoria, resultado del programa de Residencias Artísticas que impulsa el Plan Nacional de Música para la Convivencia, abierto en febrero de este año por el Gobierno Nacional.

“A partir de ahora para los coristas viene el proceso de preparación del repertorio seleccionado por su directora. Para la coordinación de la residencia es un nuevo reto logístico y operativo que garantice las mejores condiciones para el desarrollo de la residencia y para el concierto del 20 de noviembre”, señaló la asesora de música de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, Marysabel Tolosa.

Los elegidos participarán en una residencia artística del 11 al 21 de noviembre y presentarán su resultado con un concierto en el marco de Celebra la Música 2016, el 20 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá.

El proyecto musical tiene como objetivo reconocer, dinamizar y fortalecer el movimiento coral colombiano, facilitando un espacio de formación, encuentro y producción artística, indicó el Ministerio de Cultura.

Esta convocatoria hace parte del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, que este año contó con 109 convocatorias abiertas, con una inversión de más de $6.900 millones (unos 2,2 millones de dólares). El propósito es movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, mediante becas, pasantías, premios, reconocimientos y residencias artísticas.

¡Enhorabuena!, por los jóvenes de Norte de Santander que fueron seleccionados para integrar el Coro Juvenil de Colombia. Ellos, harán parte de las jornadas de capacitación previas al concierto de noviembre.

La Opinión

Viernes, 29 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día