La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dotarán una escuela de música de Lourdes

Se le darán instrumentos de excelente calidad, los cuales están valuados en $30 millones.

una buena noticia recibieron los jóvenes músicos del municipio de Lourdes, quienes podrán seguir fortaleciendo su talento gracias a la dotación de instrumentos que recibirán de parte del Gobierno Nacional.

El hecho fue dado a conocer por el alcalde de la población, Omar Alexander Dumes Montero, quien se mostró orgulloso por ser el único municipio ganador del departamento.

“En 2016, se diseñó el proyecto con la Secretaría de Cultura del municipio y nos postulamos a la convocatoria. Competimos a través de la plataforma  del Sistema de Información de la Música (Simus) en la modalidad de dotación para escuela y fuimos escogidos entre 1.122 municipios del país”, dijo Dumes.

De acuerdo con el alcalde, el miércoles de esta semana firmó en Bogotá en la Casa Rafael Pombo, sede de la Filarmónica Nacional, los actos administrativos para hacer efectiva la entrega.

A la escuela de Lourdes se le darán instrumentos de excelente calidad, los cuales están valuados en $30 millones. Además, los beneficiarios de la escuela de música recibirán asesorías especializadas por parte de un instructor.

Por medio de la plataforma Simus, los jóvenes podrán acceder a clases magistrales personalizadas y tendrán la oportunidad de competir en futuras convocatorias del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Dumes reseñó que su administración ha dado cabida a la cultura y la educación y el reconocimiento da motivación a las comunidades locales.

“Con los instrumentos también se fortalecerá el trabajo de la banda Taray, caracterizada por los instrumentos de viento y la sincronía entre sus integrantes”.

La banda fue creada en 1999, por Eliseo Moreno. En sus inicios fue integrada por 8 personas y con el paso de los años se fueron vinculando las nuevas generaciones, al punto de convertirse en referente regional.

Actualmente la banda pasa por un proceso de renovación y el apoyo del Gobierno Nacional, sin duda, es un impulso importante para mejorar.

El alcalde Dumes, durante la firma en Bogotá, destacó la labor del Ministerio de Cultura y aceptó el compromiso de posicionar la cultura lourdense a nivel nacional.

“Este el primer paso de una comunidad comprometida y que trabaja con el corazón, en aras de la equidad, la participación y el progreso de nuestro municipio”, argumentó Dumes.

Image
Eduardo Rozo
Jueves, 11 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día