Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Mayo 2017 - 4:09am

Dotarán una escuela de música de Lourdes

Se le darán instrumentos de excelente calidad, los cuales están valuados en $30 millones.

Cortesía
El alcalde de Lourdes, Omar Alexander Dumes Montero, durante la firma del acto administrativo en Bogotá. Lo acompañan la gestora social de Lourdes, Lucy Jacqueline Parra Corredor; la concejal Concepción Gómez y una delegada del Ministerio de Cultura.
/ Foto: Cortesía

una buena noticia recibieron los jóvenes músicos del municipio de Lourdes, quienes podrán seguir fortaleciendo su talento gracias a la dotación de instrumentos que recibirán de parte del Gobierno Nacional.

El hecho fue dado a conocer por el alcalde de la población, Omar Alexander Dumes Montero, quien se mostró orgulloso por ser el único municipio ganador del departamento.

“En 2016, se diseñó el proyecto con la Secretaría de Cultura del municipio y nos postulamos a la convocatoria. Competimos a través de la plataforma  del Sistema de Información de la Música (Simus) en la modalidad de dotación para escuela y fuimos escogidos entre 1.122 municipios del país”, dijo Dumes.

De acuerdo con el alcalde, el miércoles de esta semana firmó en Bogotá en la Casa Rafael Pombo, sede de la Filarmónica Nacional, los actos administrativos para hacer efectiva la entrega.

A la escuela de Lourdes se le darán instrumentos de excelente calidad, los cuales están valuados en $30 millones. Además, los beneficiarios de la escuela de música recibirán asesorías especializadas por parte de un instructor.

Por medio de la plataforma Simus, los jóvenes podrán acceder a clases magistrales personalizadas y tendrán la oportunidad de competir en futuras convocatorias del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Dumes reseñó que su administración ha dado cabida a la cultura y la educación y el reconocimiento da motivación a las comunidades locales.

“Con los instrumentos también se fortalecerá el trabajo de la banda Taray, caracterizada por los instrumentos de viento y la sincronía entre sus integrantes”.

La banda fue creada en 1999, por Eliseo Moreno. En sus inicios fue integrada por 8 personas y con el paso de los años se fueron vinculando las nuevas generaciones, al punto de convertirse en referente regional.

Actualmente la banda pasa por un proceso de renovación y el apoyo del Gobierno Nacional, sin duda, es un impulso importante para mejorar.

El alcalde Dumes, durante la firma en Bogotá, destacó la labor del Ministerio de Cultura y aceptó el compromiso de posicionar la cultura lourdense a nivel nacional.

“Este el primer paso de una comunidad comprometida y que trabaja con el corazón, en aras de la equidad, la participación y el progreso de nuestro municipio”, argumentó Dumes.

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Sí, es él. Ya no podemos hacer nada: papá de hombre asesinado en Urimaco

Carlos Alexis Blanco trabajaba como conductor informal en la ciudadela Juan Atalaya.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Maestros apoyarán frente común por la salud en Pamplona

Las EPS tienen una deuda de $13.860 millones con el Hospital San Juan de Dios.

Roberto Ospino
Publicidad
Pamplona
Artículo

Coloridos hierros dan vida a figuras humanas

En el Museo de Arte Moderno de Pamplona, el escultor Pepe Toledo expone sus obras.

La Opinión
Política
Artículo

Donamaris Ramírez sigue en acción

El exalcalde de Cúcuta es uno de los precandidatos para dirigir las riendas de este municipio.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Niña murió tras ser atropellada por un adolescente ebrio

El víctima, de 2 años, jugaba en el corredor de una vivienda, en Tibú.

Cortesía
Política
Artículo

Alianza para buscar la Alcaldía de Cúcuta

El Polo Democrático, en unión con otros partidos, quiere “disputarle a la política tradicional el gobierno de la ciudad”.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Convenio para conducir aguas residuales de comuna 8 de Cúcuta

El problema que busca ser solucionado contamina al río Zulia.

Cortesía
Economía
Artículo

Plan Nacional de Desarrollo prioriza uso de gas propano

El Gobierno busca frenar el uso indiscriminado de leña y carbón, por lo que trabaja en la asignación eficiente de un subsidio.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Franklin Rivera Cuadros, Mr Mundo Cúcuta

El estudiante de la Unisimón competirá en Ibagué contra 28 jóvenes por el título nacional.

Cortesía
Región
Artículo

Fundación Batuta, a media máquina y a la espera de recursos

Los dineros están asegurados y se está en los procesos para ser desembolsados, según la Cancillería y Gobernación de Norte de Santander.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.