La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ejército creó Banda Sinfónica Bicentenario

Este viernes, 21 de junio, concierto a las 7:00 p.m. en el centro comercial Unicentro.

En 2019, se cumplen 200 años de la campaña libertadora y en el marco de la fecha la Segunda División del Ejército creó la Banda Sinfónica Militar Bicentenario, dirigida por el cucuteño Darwin Alsonso Velandia Bautista.

El talentoso violinista, egresado del programa de música de la Universidad de Pamplona y especialista de la Universidad de Santander (Udes), dio a conocer que la Sinfónica era una idea del general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, buscando integrar a los músicos militares que están bajo su mando.

Así, se conformó la Banda Sinfónica con 60 militares músicos, quienes se concentraron en Pamplona para ensayar, nutrir el repertorio y organizar conciertos en las ciudades que hacen parte de la jurisdicción de la Segunda División del Ejército.

“Contamos con músicos del Batallón García Rovira de Pamplona, de la Primera Brigada de Tunja, del Batallón Santander de Ocaña y de Aspc # 5 Mercedes Ábrego de Bucaramanga”, dijo Velandia.

Ellos iniciaron su gira de conciertos en Cúcuta, con una primera presentación en las veladas culturales de Aguas Kpital y hoy es la gala de estreno en el centro comercial Unicentro, a las 7 de la noche.

De la capital de Norte de Santander se dirigen a Bucaramanga y culminan en Boyacá.

“La iniciativa permite mostrar a los hombres que están detrás del uniforme, el talento musical y el don artístico”, dijo Velandia. 

“El repertorio para los conciertos incluye lo militar, lo universal y un recorrido por los ritmos musicales de las diferentes regiones del país”.

Velandia dio a conocer que en los ensayos se ha vivido un ambiente de camaradería, donde prima el trabajo en equipo, una de las principales cualidades que se cultivan en el Ejército.

“Para mí es un honor dirigir la Banda Sinfónica Militar Bicentenario. Agradezco a mis maestros y a todos quienes han contribuido en la formación musical”.

De acuerdo con el director la Sinfónica inicialmente fue creada para la gira de conciertos por el Bicentenario de la campaña libertadora, pero ante la receptividad que han tenido al interior de la institución se mantendrá vigente.

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día