La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'El abrazo de la serpiente', mejor película colombiana del 2015

Logró ocho galardones en los Premios Macondo.

En la noche del viernes se dieron a conocer los ganadores de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano, correspondiéndole ocho galardones a ‘El Abrazo de la Serpiente’ de Ciro Guerra convirtiéndose así en la gran triunfadora. 

Esta cinta, que fue protagonista en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, logró ocho Macondos, en categorías como Mejor Montaje, Diseño Sonoro, Música Original, Diseño de Arte, Dirección de Fotografía, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Película. 

La película de Olga Turrini, “Encerrada”, logró el premio a Mejor Maquillaje; Felipe Botero recibió el galardón al Mejor Actor de Reparto por su papel en “Mateo”, mientras que Alma Rodríguez, por su actuación en “Tierra en la lengua”, logró la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto. 

Como Mejor Actor Principal, Cristian James Advincula por “Manos Sucias” y como Actriz Principal, Alejandra Borrero por “Gente de bien”. Al Mejor Documental, “Infierno o Paraíso”. 

Además, en esta edición el premio a ‘Toda una vida’, fue para Martha Rodríguez, una de las documentalistas más importantes del país. 

Bogotá | Colprensa

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 5 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día