Escuchar este artículo

El arte abstracto se toma la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Lunes, 24 de Enero de 2022
Hoy se dará inicio a la exposición de arte "Homenaje a mi padre Jaime Botero Ángel", evento que dirige el escultor venezolano Pablo Botero.

A partir de las 5 de la tarde en el salón de exposiciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, se llevará a cabo el relanzamiento de la obra “Homenaje a mi padre Jaime Botero Ángel, quien fue director en la escuela de Bellas Artes de Manizales e Ibague, a cargo de su hijo, Pablo Botero.


Lea aquí: Libros y café, la unión ideal para un buen lector en Cúcuta

En esta exhibición se mostrarán las obras que representa al artista venezolano, un total de 21 pinturas que se destacan por la implementación de la técnica de arte abstracto, una forma de expresión de sentimientos artísticos que prescinde de toda figuración y propone una nueva realidad distinta a la natural.​ 

“El objetivo es darme a conocer en Colombia, en especial en la zona de frontera, haciendo un homenaje a mi padre, por esta razón, los visitantes interesados en mis obra podrán comprarlas y el dinero adquirido será donado a una fundación de la ciudad”, resaltó Botero.

¡Anímate y participa de este grandioso evento artístico!, fue la invitación que extendió del artista.

 Obras de Pablo Botero.

 

Su recorrido

Botero nació en Palmira, Valle del Cauca y a los 15 años llegó a San Cristóbal, Venezuela, con su familia, en 1973 entra a trabajar en el departamento de diseño gráfico de diario La Nación donde realizó logos para varios comercios de San Cristóbal.

En 1979 entra a la Universidad Nacional Experimental del Táchira a cursar estudios de ingeniería industrial aprobando algunos semestres sin culminar la carrera, es ahí donde conoce a Víctor Rosales prestigioso locutor y publicista con quién logra contratar algunos trabajos de artes gráficas elaborando avisos publicitarios y vayas para comercios y empresas de la ciudad.


Conozca: Niños y jóvenes aprenderán sobre el arte en Cúcuta

 

En el año 2005, Pablo da sus primeros pasos como pintor elaborando obras en sus tiempos libres de esta manera se apasiona por las artes plásticas y la pintura abstracta

 

A mediados de 2015 conoce al maestro Jorge Belandria quien viene a ser una gran influencia para Botero en el manejo de los colores. El 20 de abril de 2017 es invitado a participar en una posición colectiva "10 artistas tachirenses" dónde exhibe públicamente su trabajo alternando con otros artistas plásticos de la región.

En mayo de 2021, Botero es invitado a constituir la Fundación ‘Art tu alcance’ por Oswaldo León, ocupando el cargo de vicepresidente y llevando a cabo múltiples actividades en pro del arte y la cultura.

El arte que hoy estará en exposición, fue realizado durante la época de confinamiento por la COVID-19 como una forma de expresar sus pensamientos y sobrellevar la pandemia que estaba en su punto auge a nivel mundial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda