Escuchar este artículo

‘El arte de contar cuentos’ abre convocatorias para su decimo primera edición

Lunes, 24 de Mayo de 2021
El Ministerio de Cultura ha apoyado el crecimiento del taller narrativo durante más de una década en la región nortesantandereana.

Desde la Fundación para el desarrollo y progreso de Norte de Santander Funpronor, se abren las inscripciones hasta el 28 de mayo para participar por decimo primera vez el Taller Virtual de Narración Oral ‘El arte de contar cuentos’ proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

La iniciativa del proyecto nace con la expectativa de fomentar la narración oral en niños jóvenes y adultos tanto novatos como artistas con experiencia en el campo, en los talleres se tratarán temas como la expresión corporal, manejo del escenario, recursos técnicos y digitales necesarios en estos tiempos de virtualidad, entre otros.

Hasta el momento se han inscrito 30 personas, pero el taller no tiene un tope fijo y es completamente gratis. “La idea es que entre más personas se puedan inscribir se abran más espacios para la capacitación y talleres de formación”, expresó Edinson Figueroa director de proyectos de la fundación.

La muestra final será el Encuentro Departamental de Narración Oral, en donde se escogerá de las personas que hagan el taller a quien va a representar a Norte de Santander en el Festival Internacional de Cuenteros, donde artistas nacionales e internacionales estarán presentando sus intervenciones artísticas.

Funpronor es una organización sin ánimo de lucro que busca fortalecer y generar espacios de participación para engrandecer la cultura en el departamento, comentaba Figueroa, y poseen varios proyectos con trayectorias de muchos años apostándole a la cultura como forma de expresión y vida.

Para inscribirte al curso, puedes registrarte en el siguiente link, es totalmente gratis: https://forms.gle/zjr7b6rpJHThVJ788

Image
La opinión
La Opinión