La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
El ballet se tomará las plataformas digitales
En el evento, se espera la participación de 450 bailarines nacionales e internacionales con lo mejor del repertorio del ballet.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 13 de Agosto de 2020

A partir de hoy y hasta el próximo 16 de agosto, el público nortesantandereano los amantes del ballet en distintas partes del mundo se podrán conectar virtualmente al VIII  Festival Internacional de Ballet al Parque que se podrá disfrutar a través de los canales digitales YouTube y Facebook Live.

El espectáculo es un espacio cultural apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa de Concertación Nacional y la Secretaria de Cultura del departamento Norte de Santander.

En el evento, se espera la participación de 450 bailarines nacionales e internacionales, provenientes de Venezuela, México, Chile, Argentina, Perú, España, Panamá, Estados Unidos, El Salvador, Brasil y Colombia, con lo mejor de las muestras del repertorio del ballet y danza contemporánea, en espacios no convencionales y teatros profesionales.

“En esta oportunidad, la tecnología nos abrió nuevas oportunidades, se trabajó de manera conjunta con el fin de organizar un evento completo, comprometido por la educación dancística y artística de niños, niñas y adolescentes amantes del ballet de la región”, expresó Trinidad Pacheco Bayona,  maestro fundador y director del Festival.

Lea También: Cuarto Festival Internacional de Circo en formato virtual

De igual forma, Trinidad recordó que en años anteriores el evento se realizó en Ocaña y en Cúcuta, pero con esta nueva alternativa, además de llegar a todo el departamento, es una ventana para visibilizar el talento que existe alrededor de la danza clásica.

Los invitados

En este espacio cultural se contará con la participación de grandes maestros quienes realizarán intercambios de aprendizaje a través de clases virtuales usando la plataforma Google meat.

Entre los maestros talleristas se encuentra el maestro Flavio Salazar desde U.S.A., el maestro Rumen Rashev desde El Salvador, la maestra Reyna Pérez desde México, Maestra Liana TOsin. desde Colombia, la maestra Lujan Costa y Estefania Miceli desde Argentina, la Maestra Natalia Castro y el maestro Hernán Rodríguez desde Colombia, Maestro Yahir Castro desde Panamá, la Maestra Ludmila Fhaedra desde Brasil. 

Aquellas personas interesadas en participar en alguno de los procesos, se puede comunicar al correo festivaldeballet@gmail.com

Por otra parte, los espectadoras podrán disfrutar de la presentación de la compañía de Danza Ardentía desde México, del Primer bailarín José Manuel Ghiso y la primera bailarina estrella Natalia Berrios del Ballet de Santiago desde Chile, Penka Cangarova Ludke y Miguel Almeida Gonçalves primeros bailarines del Ballet nacional do Brasil, , entre otras personalidades de la danza.

Prográmese

Temas del Día