Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Abril 2018 - 6:30am

El Catatumbo recibe gira teatral desde Bogotá

El proyecto es apoyado por el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Cortesía
‘Una mariposa se posó en tu hombro el día en que dijiste sí’, es la obra que el grupo VB Ingeniería Teatral presentará en los municipios del Catatumbo, del 24 al 27 de abril.
/ Foto: Cortesía

Tres municipios del Catatumbo, en Norte de Santander, hacen parte de la gira del grupo bogotano VB Ingeniería Teatral, que llegará a esta región colombiana, históricamente golpeada por la guerra, con el espectáculo artístico ‘Una mariposa se posó en tu hombro el día en que dijiste sí’.

La obra fue la ganadora de la convocatoria Becas de circulación nacional, itinerancias artísticas, del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

En escena actúan Fabio Velasco y Fanny Baena, fundadores de VB Ingeniería Teatral en 2009. La obra fue escrita y dirigida por Arístides Vargas.

De acuerdo con Baena, su interés por el Catatumbo surgió hace cuatro años cuando se activó en Ocaña un trabajo en alianza con la Facultad de Artes de la Universidad Francisco de Paula Santander, para dictar talleres en el marco del proyecto Teatro y Danza como Herramienta de Transformación en el Catatumbo.

Fanny Baena y Fabio Velasco, son los actores que dan vida a la puesta en escena. Ellos, fundaron en 2009, VB Ingeniería Teatral.

Desde entonces VB Ingeniería Teatral ha venido liderando en la región procesos de formación con bailarines y teatreros de Ocaña. “No nos desconectamos y teníamos el deseo de llegar al Catatumbo con funciones, presentamos el proyecto al Ministerio de Cultura y fue aprobado”, dijo Baena.

La obra es un estudio sobre las relaciones entre dos, pero no únicamente dos personas, sino dos fuerzas que se enfrentan y se disparan en múltiples direcciones. No es exclusivamente un enfrentamiento matrimonial, es también una comunidad enfrentada, como si ese pequeño mundo de puertas adentro reflejara de una manera íntima y escandalosa, lo que sucede a escala social y los conflictos latentes.

Las presentaciones se cumplirán el 24 de abril en el polideportivo Wilder Torres Parada de Hacarí, a las 7 de la noche. En Convención la cita es el 26 de abril en el centro cultural Evelio Bayona, a las 7:30 de la noche. A Teorama llegarán el 28 de abril y la presentación se cumplirá en la Casa de la Cultura Emiliano Santiago Quintero, a las 7:30 de la noche.

La gira también incluye el taller ‘Camino al interior’. En Hacarí es el 25 de abril, en Convención el 27 de abril y en Teorama el 29 de abril. Todos se harán en las casas de la cultura, desde las 9 de la mañana.

Enhorabuena, por este tipo de iniciativas que aportan al desarrollo social.

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Indicadores de Jeremías: Momento de contingencia

El Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta se mantiene la expectativa.

La Opinión
Venezuela
Artículo

Unión Europea apoya plan para gobierno de transición en Venezuela

La iniciativa va en la línea de proponer una salida pacífica a la crisis del país, señaló el bloque.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Fifa aplaza todos los partidos internacionales previstos en junio

La agenda deportiva sigue teniendo modificaciones debido a la pandemia de COVID-19.

Archivo
Colombia
Artículo

Escándalo de abuso sexual que implica a 15 sacerdotes

Los curas fueron suspendidos, pertenecen a la Arquidiocésis de Villavicencio.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Murió ‘Perica’ Pérez, estrella del baloncesto rojinegro

El exdeportista estaba hospitalizado, desde hace varios días, en una clínica de Cúcuta.

Archivo
Mundo
Artículo

Si se levantan restricciones demasiado rápido la COVID-19 podría resurgir: OMS

La pandemia deja más de 50.000 muertes y más de un millón de contagiados. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Norte de Santander tiene 4 nuevos contagios de COVID-19, ya son 25

Colombia registra seis muertos más y otros 106 casos. Van 1.267 infectados de coronavirus.

Colprensa
Colombia
Artículo

Esposa de Andrés Felipe Arias publica carta sobre posible liberación

El exministro estaría entre los opcionados a salir, en el marco de la medida contra la propagación del coronavirus en cárceles.

Tomada de Twitter
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Moai, parches virtuales en la cuarentena

En la plataforma, los usuarios pueden compartir una pasión en común, como una clase de yoga, danza, música, arte, entre otras.

Internet
Entretenimiento
Artículo

Mes de estreno en Netflix y HBO

Abril trae series nuevas, para entretener a las familias en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.