Escuchar este artículo

El ‘Catatumbo Vibra’ con las artes escénicas

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Jóvenes cucuteños muestran su talento en “Catatumbo Vibra 2021”.

Vanessa Plata, Jota Olivares, Miguel Pacheo, Brenda Ruíz  y John Peñaloza hacen parte del colectivo teatral ‘La Buena Vibra’, y fueron ganadores de la convocatoria ‘Jóvenes en Movimiento’ que hoy les da la oportunidad de compartir su talento fuera de Cúcuta. 

“Nosotros escogimos estos lugares, porque queremos llevarles mensajes de buena convivencia a las personas, el Catatumbo necesita llenarse de arte, por eso nos estamos presentando en espacios públicos como canchas y casas de la cultura”, aseguró Vanessa Plata, miembro del colectivo.


Conozca: Puente Las Lajas, testigo de la Batalla de Peralonso

El 28 de noviembre, los jóvenes hicieron su primera puesta en escena en el Centro de Arte y Cultura, Evelio Bayona Bayona en Convención, donde 120 personas los recibieron con los brazos abiertos y disfrutaron de la obra teatral ‘Despierta’. 

“Estábamos esperando estos espacios para disfrutar nuevamente del arte. Estamos muy agradecidos, porque es una obra que además de entretener, deja un gran mensaje en las personas”, dijo Yovany Bayona, uno de los asistentes. 

‘Despierta'' es una puesta en escena que involucra al Clown, los malabares, los títeres, la poesía y la danza, con el objetivo de inspirar a las personas para que luchen por sus sueños, e incentiva valores como la perseverancia y la creatividad.


Le puede interesar: En San Luis desvalijaron una casa en tiempo récord

El martes 30 de noviembre la presentación se hará en el Centro Cultural Sueños Abiertos de Ocaña a las 7:00 p.m, donde el público de todas las edades está invitado a participar de este espacio. 

“Es gratificante ir a estos municipios en los que ya nos habíamos presentado, y encontrarnos con personas que nos reciben emocionadas. Hasta el momento todo ha marchado de la mejor manera”, agregó el actor John Peñaloza. 

Además, de presentar esta obra en los municipios, se harán unos talleres de exploración teatral para las personas que estén dando sus primeros pasos en las artes escénicas y deseen aprender sobre actuación. 


Lea también: Aprovechan la lectura para rescatar tradiciones en los pueblos

La gira finaliza el 2 de diciembre en Sardinata, y luego de esto,  los jóvenes producirán un video documental con las experiencias de los asistentes, que será reproducido en La Torre del Reloj y la sede de La Buena Vibra en Cúcuta. 

Redacción Camila Rojas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
/ La Opinión.
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado