Escuchar este artículo

‘El escándalo del bien’, un homenaje al padre Rafael García-Herreros

Jueves, 19 de Octubre de 2017
La exposición, compuesta por fotografías y escritos, se encuentra la Biblioteca Pública.

En la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se inauguró la exposición ‘El escándalo del bien’, en conmemoración de los 25 años del fallecimiento del sacerdote cucuteño Rafael García-Herreros Unda, fundador de la Corporación Minuto de Dios.

En el acto se contó con la presencia del carismático sacerdote Diego Jaramillo, quien preside la Corporación. 

Él, dijo que “cuando Rafael falleció dejó un gran legado que con el paso de los años se han convertido en testimonio de vida y en la medida en que conozcamos su pensamiento recordaremos sus obras”.

La muestra instalada en la Biblioteca Pública está compuesta por fotografías y escritos, en los que se conoce la historia del sacerdote García-Herreros.

De acuerdo con la directora del Centro Regional Cúcuta de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Fabiola García Herreros Prada, la muestra busca que los jóvenes puedan conocer la historia del religioso cucuteño y lleva por título ‘El escándalo del bien’ en alusión al discurso que dio en el primer Banquete del Millón, en 1961.

Para la fecha el sacerdote García-Herreros dijo: “Este banquete es un escándalo, el escándalo del bien necesario actualmente, el mundo está cansado del escándalo del mal, de las avaricias, despilfarros, de las violencias, odios, bombas atómicas, de las inmoralidades, de la miseria de una sociedad dividida en grupos”.

Para el montaje de la muestra que estuvo a cargo de Juan Carvajal Franklin, se revisaron los archivos del Minuto de Dios, donde hay centenares de recortes de prensa.

“Hemos propuesto que sea por medio del arte que se cuenten historias que permitan hacer una retrospección y así aportar a la construcción de la paz, a tener una Colombia más educada, con paz y equidad como la soñó un cucuteño raizal”, argumentó Fabiola García-Herreros.

Image
Eduardo Rozo