Formulario de búsqueda

-
Martes, 1 Octubre 2019 - 3:11pm

El Festival de Cine Francés les dará la vuelta a Colombia

Del 3 al 16 de octubre se llevará a cabo en 18 ciudades del país.

Colprensa
La película del colombiano Franco Lolli, ‘Litigante’, tendrá su estreno dándole la apertura a la Semana de la Crítica en Cannes 2019.
/ Foto: Colprensa

Tras su presencia en distintas salas de cine de Bogotá, la edición número 18 del Festival de Cine Francés, iniciará su recorrido por 18 ciudades del país, empezando el 3 de octubre por la ciudad de Medellín.

Del 10 al 16 de octubre el festival se presentará en las otras 16 ciudades como Cali, Manizales, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Armenia, Popayán, Pasto y Santa Marta, además de nuevas ciudades donde el cine francés empieza a incursionar, como San Gil, Sincelejo, Tunja,  Villa de Leyva, Quibdó y Fusagasugá.

“Empezamos muy pequeñitos hace 18 años, y ahora cumplimos la mayoría de edad, por lo que era importante para nosotros estar lo más presentes posible en distintas regiones del país. Con el festival buscamos apoyar a los distribuidores colombianos que compran películas francesas y que logren tener una mayor presencia en distintas partes del país”, comentó Adrien Sarre, el nuevo Agregado audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia.

Siempre en búsqueda de un público joven, de llegar a nuevas ciudades para que se encuentren con la histórica calidad del cine francés y con sus nuevas propuestas cinematográficas.

“Queremos que se aumente el intercambio, que más artistas franceses vengan a Colombia para promocionar sus obras y que exista un verdadero intercambio cultural entre ambos países, en este caso con el cine”, continuó Adrien Sarre.

Y agregó: “La relación cultural entre Francia y Colombia es de muchos años. Uno de los artistas que coprodujo sus películas con Francia fue Luis Ospina, quien falleció hace algunos días y a quien haremos un especial homenaje cuando el festival llegue a Cali”.

Una cinematografía cada vez más cerca de Colombia, con interesantes coproducciones que se han realizado entre ambos países, una de ellas, la nueva obra del colombiano Franco Lolli.

“Las coproducciones son muy importantes para el cine francés. Durante décadas hay una verdadera tradición de coproducción de mi país con cinematografías del mundo, y con Colombia ha venido aumentando en los últimos años, como es el caso de ‘Litigante’, el largometraje de Franco Lolli”.

Además, una apuesta fuerte por llegar a nuevos públicos en ciudades intermedias y pequeñas del país.

“Puede ser que seamos la única representación diplomática en Colombia que llega con su festival a ciudades como Quibdó. Esto nos parece importante, porque el nuevo talento del cine colombiano puede salir de cualquier parte del territorio del país, no sólo de las grandes ciudades, por eso nos parece importante llegar a estas ciudades que no son tan grandes”, finalizó Adrien Sarre.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Ejército Nacional localiza depósito ilegal de Los Rastrojos

El depósito fue localizado en la vereda Puerto León.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Efraín Vásquez, productor de cine, un sueño cumplido

Se había mentalizado desde que era bachiller del colegio Andrés Bello.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Los ganaderos del Táchira demandan mejores precios

Los productores de la zona estiman que el litro de leche a puerta de corral debería cancelarse al menos a 60.000 bolívares ($1.000).

Eilyn Cardozo
Colombia
Artículo

Feligreses deberán inscribirse para asistir a las iglesias

 El Gobierno ha dicho que las pruebas se realizarán en Pereira y Salento.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Datos de cartografía oficial de Colombia serán abiertos

Los datos abiertos podrán ser reutilizados por los ciudadanos para la creación de nuevos servicios.

Colprensa
Economía
Artículo

Exención del IVA en medicamentos para COVID es constitucional

Entre los bienes exentos de IVA se encuentran tapabocas, mascarillas, guantes, batas, gorros, cánulas, tubos, entre otros.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Asesinato de soldado revela acoso sexual en bases militares de EE.UU.

El acoso sexual es algo “epidémico” en el ejército estadounidense.

AFP
Colombia
Artículo

El presentador Carlos Calero tiene COVID-19

Aunque no presenta síntomas, se encuentra en recuperación en casa.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejal rechaza “parcelación del espacio público” en el centro

La medida de bioseguridad de la Alcaldía de Cúcuta también genera inconformismo en algunos vendedores.

Alcaldía de Cúcuta
Mundo
Artículo

Piden a Trump presión a Duque por asesinato de líderes sociales

Los congresistas demócratas expresaron en una carta dirigida al jefe de la diplomacia.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.