Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Mayo 2020 - 9:50am

El Festival de Cine Verde de Barichara será digital

Mientras el equipo del Festival ajusta detalles y gestiona la búsqueda de más recursos, recibe la noticia de ser uno de los finalistas de los Premios Latinoamérica Verde.

Colprensa
El festival se realizará del 17 a 20 de septiembre.
/ Foto: Colprensa

Después de un exitoso ‘Festiver en Casa’, los directores del Festival de Cine Verde de Barichara (Santander), anunciaron que su décima edición se realizará de forma virtual en las mismas fechas, del 17 a 20 de septiembre.

En marzo el Festival se aventuró a presentar doce días de cine gratuito vía on-line. Cada día se proyectó una película que estuvo disponible durante 24 horas, todas con temática de medio ambiente.

A esta programación respondieron más de 82 mil personas ingresando a la plataforma para ver las doce películas: Bogotá representó el 45% de visualizaciones, Antioquia el 24%, Valle del Cauca 11% y el 20% restante se conectó desde otras ciudades.

Lea TambiénEl festival de circo no se cancela

"Estamos muy satisfechos con la experiencia de Festiver en Casa, no pudo haber mejor momento que este para llevar el cine verde a todos los hogares colombianos, la pandemia y el aislamiento han obligado a la gente a pensar en su nueva realidad y a replantear su forma de vivir. Estamos convencidos de que Festiver acorta el camino para que encontremos nuevas maneras de relacionarnos con nuestra casa común, partiendo desde una sensibilidad ambiental que buscamos estimular”, aseguró Toto Vega, co-director de Festiver.

Y agregó” En la curaduría de la muestra tratamos de abarcar temas que son inaplazables, de los cuales llevamos hablando 10 años y que se enfocan en problemáticas específicas pero más que eso buscan sembrar en los espectadores solidaridad, sensatez, esperanza y voluntad para ser agentes de cambio".

En esa maratón en línea, la película más vista fue ‘Cazadores de Orquídeas’, la segunda ‘Empatía’ y la tercera ‘Plan This Movie’. El 30% de las visualizaciones se dieron desde dispositivos móviles, el 40% desde un computador, 20% en tabletas y 10% en televisores Smart. Estas cifras animaron a sus directores Nórida Rodríguez y Toto Vega a oficializar su decisión de llevar a cabo la edición número 10 de Festiver de manera virtual. 

Le puede interesar: La poesía y el amor por las letras se vive desde casa

Así lo afirmó Nórida Rodríguez, co-directora, "ante las actuales circunstancias hemos tomado la decisión de realizar la décima edición online. La programación que desarrollaremos de forma virtual será igual a la que ejecutamos en Barichara, con una agenda académica robusta compuesta por webinars y webcasts, invitados nacionales e internacionales, exposiciones y experiencias virtuales y por supuesto, las películas. El festival contará con actividades presenciales que se realizarán en Barichara con el apoyo de la comunidad, de la administración local y de entidades públicas y privadas, como la siembra de árboles, la limpieza de la Quebrada Barichara. Además del premio a la postproducción Fotosíntesis, el festival convocará proyectos sostenibles del departamento de Santander, cuyos finalistas contarán con asesoría y seguimiento de profesionales idóneos. Creemos que es necesario seguir con el festival para continuar su labor, pero además una edición online puede permitir que muchas personas sigan accediendo de forma gratuita al contenido que ofrecemos, desde la seguridad de sus hogares”.

Mientras el equipo del Festival ajusta detalles y gestiona la búsqueda de más recursos, recibe la noticia de ser uno de los finalistas en la categoría de Desarrollo Humano de los Premios Latinoamérica Verde, entre 2.500 participantes. Los Premios seleccionan a los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina para exhibirlos en la galería sostenible más grande de la región a realizarse en Ecuador y durante la cual Festiver participará por el premio al mejor proyecto en su categoría. Los ganadores se conocerán en los próximos meses.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón

El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.

Archivo
Venezuela
Artículo

Primer supermercado iraní en Caracas desafía a EE.UU. y al productor local

Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.