Escuchar este artículo

El festival de circo no se cancela

Domingo, 17 de Mayo de 2020
20 días de magia y acrobacias se disfrutarán en el festival de circo virtual.

Con el fin de seguir llevando alegría, risas y aprendizaje a los más pequeños de la región, el teatro Manotas abre convocatorias hasta el próximo 15 de julio para aquellos grupos que quieran participar en la cuarta versión del Festival Internacional de Circo.  

“El festival es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura a través del programa Nacional de  Concertación que anualmente se busca compartir la magia del circo en todo el área metropolitana, pero a raíz del virus COVID-19 y las medidas que se deben tomar para prevenir más contagios buscamos nuevas alternativas, como es el caso de la tecnología”, expresó Walter Rodríguez, director del teatro Manotas.

El año pasado se logró presentar alrededor de 80 funciones en las diferentes categorías y se espera que en esta nueva versión se pueda contactar con más grupos regionales, nacionales e internacionales.

¿Cómo participar?

Las agrupaciones artísticas circense que se encuentren interesados en hacer la inscripción para obtener un espacio en el festival, deberán diligenciar un formulario virtual que se encuentra disponible en las redes sociales de Teatro Manotas.

Vea También: Más para leer en casa

Los espectáculos deben estar destinados al público infantil con una duración entre 25 a 40 minutos.

Los grupos aceptados recibirán un estímulo económico que será acordado de forma individual, de igual manera, se hará entrega de un certificado digital que verifique la intervención de los encuentros virtuales.

“Antes de que se presentara la pandemia, ya teníamos adelantada conversaciones con un grupo italiano de circo callejero, a pesar de que no pueden viajar de forma presencial, podemos observar su trabajo gracias a los nuevos medios”, aseguró Rodríguez.

También se espera la participación de un grupo de Bélgica, Francia y China, así como el aporte de las salas de las artes escénicas de Norte de Santander. 

El festival se podrá disfrutar del 5 al 25 de agosto en busca de la mayor cantidad de público posible, la meta es llevar el arte a todas las comunidades.

“De igual forma, esperamos que las instituciones municipales y departamentales se vinculen al evento con el compromiso de posicionar la cultura” resaltó el director.

Image
Gerson Correa
Gerson Correa