Escuchar este artículo

El Festival de la Canción se transmite de manera virtual

Domingo, 6 de Septiembre de 2020
La música no se detiene en tiempos de pandemia.

El canto y la música se han apoderado en los últimos días del corazón del centro de Cúcuta para hacer más llevadera la jornada de cientos de comerciantes que ofrecen sus productos y servicios mientras enfrentan con todos los protocolos a la COVID-19.

Se trata del decimotercer Festival de la Canción del Centro Comercial Alejandría, que desde hace más de 18 años ha impulsado el talento artístico de decenas de cantantes cuyo sueño es llenar los escenarios más importantes del país junto a sus artistas favoritos.

Aunque en esta ocasión no fue posible hacerlo presencialmente, por las condiciones de la pandemia, los organizadores de la actividad dieron el salto a la virtualidad y por medio de las plataformas digitales están cumpliendo con la cita anual.

La respuesta no se ha quedado atrás, y más de 100 participantes, de las categorías adultos, juvenil e infantil, decidieron sumarse a esta nueva versión.

El virus obligó a dar un salto digital

“En más de 18 años de vida del Festival de la Canción, es la primera vez que una edición se transmite de manera virtual y se retransmite por televisión de señal abierta, en aras de impulsar el talento de cada concursante, cuidando de su integridad y evitando generar aglomeraciones de cualquier tipo”, explicó Javier León, miembro de la organización del evento.

Le puede interesar:  Alcaldía de Ocaña lleva libros a las casas de los niños

La convocatoria inició en julio y los interesados  debían llenar un formulario de Google y cumplir unos requisitos.  Luego, los seleccionados tenían que enviar tres videos con los que concursarían en cada ronda eliminatoria.

Vallenato, salsa, merengue, ranchera, pop, popular, reguetón y folclor, son algunos de los géneros interpretados por los cantantes que buscan un espacio en la gran final.

Todos los videos se publicarán en las redes sociales del centro comercial y allí los espectadores se encargarán de demostrar su apoyo a los artistas favoritos.

El jurado encargado de decidir quiénes avanzan en cada ronda está conformado por Felipe Salcedo, músico y percusionista profesional;  Yarlinson Villamizar, cucuteño con amplia experiencia en orquestas como los Doggers de Colombia, y Linda Lorena Cárdenas, docente en técnica vocal y cantante con más de 20 años de experiencia entre los que se destacan su participación en el reallity Yo Me Llamo en el 2019, interpretando a Lola Flórez.

El Festival de la Canción ya transmitió la primera ronda de eliminación de la categoría adultos, la cual tuvo una gran acogida entre la audiencia. La gran final está prevista para el 19 de septiembre.

La categoría infantil y juvenil tendrá su apertura el primer fin de semana de octubre.

Homenaje a Rómulo Caicedo

En esta oportunidad, el certamen le rinde tributo al maestro de la música popular Rómulo Caicedo.

El intérprete y compositor nacido en Girardot, Cundinamarca, escribió cerca de mil temas musicales, los cuales quedaron registrados en sus 108 producciones discográficas que salieron al mercado a lo largo de su larga carrera artística.

‘Pajarito Ribereño’, ‘Mi Pena’, ‘Clavelitos’, ‘Llanto Militar’, ‘Mi Dicha’, ‘Buen viaje’, ‘Fuiste mi esclava’, son algunas de sus primeras producciones populares. La canción ‘Andate’, de Los Visconti, fue una de las que mayor reconocimiento alcanzó en la voz de Caicedo.

Image
La opinión
La Opinión