Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Septiembre 2020 - 10:41am

El festival de música colombiana se celebrará en octubre

El evento se transmitirá desde el 12 al 17 de octubre.

Colprensa
Festival Nacional de la Música Colombiana.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La emergencia sanitaria global empezó a tocar a Colombia a inicios del pasado mes de marzo, a pocos días del comienzo de una edición más del tradicional Festival Nacional de la Música Colombiana, que de inmediato debió aplazarse.

Ahora, para seguirle cumpliendo a la música colombiana, sus organizadores lo realizarán de manera virtual, donde se realizarán eventos como el Primer Encuentro de Directores de Concursos y Festivales de música andina colombina, así como el Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, el Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, el Concurso Departamental Cantalicio Rojas, el Primer Encuentro Departamental Silva y Villalba, el Encuentro Nacional Universitario, así como el Concierto ‘Músicas de las Regiones’.

También se emitirá el documental ‘Los niños al Encuentro de la Música Colombiana’ y la Serenata a Ibagué 470 años.

Será un festival con cinco encuentros, tres concursos y 30 actividades en total con más de 300 artistas interpretando músicas folclóricas de todas las regiones de Colombia, con transmisiones por redes sociales, así como por Radio Nacional de Colombia, Canal Trece y Canal Regional P&C del Tolima, desde el 12 al 17 de octubre.

Lea aquí:

El Festival de la Canción se transmite de manera virtual

Son 34 años de trabajo sin interrupción como uno de los certámenes de mayor trayectoria del país, que ahora se adapta a la modalidad virtual para cumplir su compromiso de mantener viva la cultura y la música colombiana, con una programación dinámica que este año se podrá disfrutar desde el hogar a través redes sociales con la etiqueta #DisfrutaloEnCasa, y de medios tradicionales como Radio Nacional de Colombia, Canal Trece y Canal P&C del Tolima.

“Tal como estaba planeado, el Festival rendirá homenaje a los cantautores antioqueños Héctor Ochoa Cárdenas y John Jairo Torres de la Pava, en razón a su extenso legado musical y el denodado trabajo que han realizado a lo largo de sus vidas por el sector cultural en Antioquia y en Colombia”, explicó la Presidenta de la Fundación Musical de Colombia, Doris Morera de Castro.

Ese homenaje consiste, no solo en la entrega de un reconocimiento emblemático, sino en que las y los participantes en el concurso de duetos Príncipes de la Canción deberán incluir en su repertorio canciones que hayan sido creadas por los Maestros.

Adicionalmente, aunque algunas de las actividades iniciarán desde el lunes 12 de octubre, la inauguración oficial se realizará el miércoles 14 de octubre, en el marco de la Celebración de los 470 años de la ciudad de Ibagué.

El certamen, caracterizado tener el mayor número de eventos anualmente, logró pasar de una programación con más de 60 actividades en simultánea que se realizaban durante una semana Plan Nacional de Concertación Cultural, la versión virtual #DisfrutaloEnCasa con 30 actividades.

Primer Encuentro de Directores de Concursos y Festivales de música andina colombina estará bajo la dirección de la Universidad del Tolima y en este participarán representantes de 20 certámenes y tres conferencistas especializados.

Le puede interesar:

Nuevas convocatorias del MinCultura para artistas y gestores culturales

Para el Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, para el cual fueron seleccionados 11 duetos en representación de diferentes regiones colombianas, mientras que para el Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’ se calificarán ocho composiciones nuevas.

El Concurso Departamental Cantalicio Rojas, organizado por el Sena Regional Tolima, en el que participarán 17 agrupaciones seleccionadas y 117 inscritos en las modalidades Semillero y Mayores.

En el Primer Encuentro Departamental Silva y Villalba, en cuya memoria cantarán 10 duetos inscritos, y cuatro invitados especiales, entre los más reconocidos y tradicionales del país, sin olvidar el Encuentro Nacional Universitario, que organiza la Universidad de Ibagué, en el que se escucharán 20 agrupaciones seleccionadas con un total de 168 jóvenes inscritos.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Centro Tecnológico de Cúcuta busca mejorar la calidad y el servicio

La institución fue elegida por el alcalde Jairo Yáñez para que sirva de plataforma en la consolidación de la Universidad del Calzado.

Cortesía/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Avenida Panamericana: de todos menos de la gente

Los vecinos de la vía denunciaron que no se necesitan cartas para que la alcaldía se entere del desgobierno que reina allí.

Juan Pablo Cohen/La OPinión
Publicidad
Región
Artículo

En Puerto Santander exigen apertura del Puente La Unión

El próximo viernes se desarrollará un Puesto de Mando Unificado donde buscarán soluciones para el eje comercial del municipio. 

Cortesía / La Opinión
Economía
Artículo

Los sindicatos pedirán 15 % de incremento en el mínimo

Aunque no hay propuestas formales, la CUT y Fecode ya hablan de un aumento superior a 6% para que el ingreso básico llegue a $1 millón.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Mortal mezcla de alcohol con gasolina

La víctima chocó contra un vehículo y murió de manera inmediata.

La Opinión
Ocaña
Artículo

Agustín Codazzi cerrará las puertas en Ocaña

La razón obedecería a procesos de reestructuración administrativa. 

Javier Sarabia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Vigilante murió al enfrentarse a un ladrón

Todo ocurrió en la urbanización Miradores del Pamplonita, en Los Patios.

La Opinión
Región
Artículo

Asociación de municipios promueve Ruta Turística

El ministro de Comercio avala el emprendimiento en la provincia de Ocaña.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

La Policía lo capturó robando

El ladrón fingió ser un cliente y guardó varios relojes en un bolso.

Policía
Entretenimiento
Artículo

Alex Ruiz recuerda su paso por la orquesta de Pastor López

Alex Ruiz continuó el legado de Pastor López, con quien permaneció casi catorce años, hasta el día de su fallecimiento, 5 de abril de 2019.

Cortesía para La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.