Escuchar este artículo

El Festival Internacional de Música Medicina llega a Colombia

Domingo, 13 de Diciembre de 2015
El evento estará en Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Medellín y Cali.

El próximo martes, en el Teatro Arlequín de Bogotá, iniciará al Festival Internacional de Música Medicina: Todo el Mundo Dice Aho!, el cual visitará más de 16 ciudades entre Colombia, Ecuador y Perú.

El evento que también estará en Bucaramanga (17 de diciembre), Cartagena (27 de diciembre) Medellín (30 de diciembre) y Cali (6 de enero), entre otras ciudades del país, reunirá diferentes expresiones musicales y artísticas que manifiestan un compromiso con la Madre Tierra.

El festival juntará además las diferentes disciplinas del arte que manifiesten un vínculo sólido y comprometido con el cuidado, conservación y protección a la naturaleza; despertando una nueva conciencia y la conexión con la sabiduría ancestral.

“No solo para distraernos, no solo para divertirnos sino principalmente para recrearnos. Entonces en esta pequeña diferencia existe una gran diferencia. Venimos a recrearnos, a recrear la vida, a recrear la alegría y eso es para nosotros lo fundamental de la música medicina”, manifestó el cantautor Alonso del Río.

Cabe recordar que el festival nace en Miami en el 2013 de la iniciativa de Jesús Hidalgo, cantautor de Música Medicina, quien nominado a un Grammy ese mismo año. A partir de esa ocasión se han sumado cantantes de otras partes de los Estados Unidos y Latinoamérica.

Aho! viene de la expresión Lakota: “Aho! Mitakuye Oyasin”, que quiere decir: “En armonía con todas mis relaciones".

Bogotá | Colprensa