La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Ficci se vive a ritmo de francés

El evento cultural se extenderá hasta el próximo lunes.

Esta semana se dio apertura al Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci 2017) que tiene, entre otros atractivos, la participación francesa.

Todo esto como parte de la programación del año Francia-Colombia, donde este semestre Francia ejecuta actividades culturales en el país, mientras que en el segundo semestre el turno será para Colombia en el país europeo.

En el Festival de Cine más antiguo de América Latina se tendrá un ‘Focus France’ con una delegación de invitados, entre directores, actrices, actores del país galo, así como profesionales relacionados con el mundo cinematográfico.

Además de la exhibición de producciones y coproducciones en las distintas secciones del festival, el cine francés ocupa un lugar especial en la lista de películas que integran la selección del Ficci.

Entre los eventos más destacados está la muestra de ‘Actrices’, compuesta por 25 retratos de la fotógrafa Kate Berry. Se trata de un encuentro de estrellas francesas.

El invitado

Uno de los actores franceses de mayor reconocimiento en el mundo, Vincent Cassel, es uno de los invitados especiales a la edición 57 del Ficci 57, donde se exhibirán cinco de sus películas y participará en el Salón Ficci.

Caracterizado por papeles de complejidad expresiva y sicológica, así como por sus rasgos y penetrante mirada, Cassel supo desde los 15 años que quería ser actor y a los 17 huyó del internado al que su padre, el también actor Jean-Pierre Cassel, lo había mandado, para integrarse a una escuela de circo y tomar lecciones de danza.

Su trabajo y dedicación lo llevarían a debutar en la serie de televisión ‘La belle Anglaise’, en 1988, y posteriormente en la gran pantalla con ‘Las cigüeñas hacen lo que se les da la gana’ (1989) de Didier Kaminka.

Hizo parte de la comedia romántica ‘Métisse’ (1993) de Mathieu Kassovitz, y de la mano de este director, en 1995, vendría su salto a la fama internacional con la película ‘El Odio (La Haine)’, en la que encarnó a un joven de clase media después de un día de disturbios en París.

Por esta producción recibió dos nominaciones en los Premios César, en las categorías de Mejor Actor y Actor Promesa, mientras que Kassovitz recibió el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes de ese año.

Los cineastas con los que Cassel ha trabajado lo eligen para encarnar personajes extravagantes y malvados.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 2 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día