Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Febrero 2019 - 2:46am

El Ficci y sus novedades de 2019

Es el festival de cine más importante del país.

Colprensa
El jurado evaluó 2.400 películas de 62 países. Las secciones están compuestas por 85 títulos que celebran la diversidad y resaltan, ante todo, la libertad creativa de los cineastas participantes.
/ Foto: Colprensa

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), dieron a conocer los detalles de su próxima edición, la número 59, con sus diez Muestras Oficiales y cuatro Work in Progress.

Luego de evaluar 2400 películas de 62 países, estas secciones están compuestas por 85 títulos que celebran la diversidad y resaltan, ante todo, la libertad creativa de los cineastas participantes.

Trece profesionales expertos en diferentes ámbitos del mundo audiovisual, tres internacionales y 10 colombianos, que conforman el Comité Curador del Ficci 59, realizaron una selección con el fin de seguir posicionando el festival como uno de los eventos de mayor tradición y prestigio para el cine de la región.

La migración y el mestizaje en el mundo, la audacia cinematográfica, el Mar Caribe y Cartagena, según los organizadores, enmarcarán esta edición del Festival.

Así estará la muestra de largometrajes y cortometrajes documentales o de ficción de todas las nacionalidades, cuyos contenidos buscan enriquecer la reflexión sobre la migración y el mestizaje en el mundo.

En esta selección se encuentran películas como el documental ‘Nijole’, de Sandro Bozzolo, una coproducción entre Lituania, Colombia e Italia, así como las película de ficción ‘The fig tree’, de Aalam-warqe Davidian, de Israel; ‘Alone at my wedding’, de Marta Bergman, de Bélgica; y ‘Oreina’, de Koldo Almandoz, de España, entre otros.

La muestra de largometrajes de ficción está dividida en tres con ficciones de Colombia, Iberoamérica y el mundo.

En Ficciones de aquí se encuentra la galardonada película en el Festival Sundance, de Alejandro Landes, ‘Monos’, así como ‘Los silencios’, de Beatriz Seignemartin; ‘Los días de la ballena’, de Catalina Arroyave: y ‘Niña errante’, de Rubén Mendoza.

Para Ficicones de allá, dedicadas a producciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal, estarán ‘Mataindios’, de Óscar Felipe Sánchez y Robert Julca, del Perú; ‘Raila 4’, de Emiliano Cunha, de Brasil; ‘The dead and the others’, de Renée Nader Messora y João Salaviza, una coproducción de Portugal y Brasil; Además de ‘Tarde para morir joven’, de Dominga Sotomayor Castillo, de Chile.

En Ficciones de Aculla de Estados Unidos, Canadá, Europa no Ibérica, África, Asia y Oceaníaestarán ‘Never look away’, de Florian Henckel von Donnersmarck, de Alemania; ‘Good morning’, de Bahij Hojeij, que es una coproducción de Líbano y Francia; así como ‘Burning’, de Chang-dong Lee, de Corea del Sur.

En documentales en la muestra colombiana se encuentra ‘La venganza de Jairo’, de Simón Hernández; ‘La fortaleza’, de Andrés Torres; ‘Homo Botanicus’, de Guillermo Quintero, y ‘Lapü’, de César Jaimes, entre otros.

En documentales de América Latina, Caribe, España y Portugal estará ‘Midnight family’, de Luke Lorentzen, de México; ‘Los reyes’, de Iván Osnovikoff, que es una coproducción de Chile y Alemania; además de ‘Cravos’, de Marco del Fiol, de Brasil; ‘América’, de Erick Stoll y Chase Whiteside, de Estados Unidos; y ‘Sacachún’, de Gabriel Páez, de Ecuador.

En la muestra de documentales de Estados Unidos, Canadá, Europa no Ibérica, África, Asia y Oceanía, se encuentran producciones como ‘Thinking like a mountain’, de Alexander Hick en coproducción entre Colombia y Alemania. También está ‘Brigges of time’, de Audrius Stonys y Krïstine Briede, en coproducción entre Letonia, Lituania, Estonia; así como ‘Roots’, de Heilika Pikkov, Nora Särak, Aljona Suržikova, Kersti Uibo, Moonika Siimets y Anna Hints de Estonia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Agudelo, multado con $8 millones por forma en que festejó sus goles

El delantero del Cúcuta se levantó la camisa para mostrar otra con la foto de su hermano asesinado.

Captura de video
Colombia
Artículo

Meterse el dedo a la nariz y luego a la boca, cuestionadas penitencias de una profesora

La situación, que ocurre en colegio de Ibagué, prendió las alarmas.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Estado colombiano será juzgado por la Corte-IDH por el caso Jineth Bedoya

La periodista fue secuestrada, golpeada y violada en 2000 por paramilitares.

Colprensa
Viral
Video

Ciclomontañista saltó sobre el pelotón del Tour de Francia

El deportista se ha hecho viral en las redes sociales por su acrobacia.

Publicidad
Judicial
Artículo

Hasta $50 millones de recompensa por información del ataque a policías en Ocaña

Continúan las investigaciones para identificar a los autores de las dos muertes.

Cortesía
Cúcuta
Video

Desfile de Carrozas en la Feria de Cúcuta

Les dejamos la transmisión en vivo de este carnaval del duende.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Monzón provoca 270 muertos en el sur de Asia

El fenómeno es esencial para los cultivos y asegurar el suministro de agua en la zona.

AFP
Mundo
Artículo

La OMS declara el ébola emergencia sanitaria mundial

Las alarmas están encendidas por el brote del virus en República Democrática del Congo, que ya deja 1.600 muertos.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Qué pasará con el 'indio motilón' de 50 años?

A propósito de su remoción, La Opinión le cuenta la historia y curiosidades del 'Monumento a la raza motilona'. 

Juan Pablo Cohen
Política
Artículo

Proyecto anticorrupción tendría vía para pasar en Senado

Seguirán insistiendo en que se elimine la casa por cárcel a quienes causen perjuicios al erario público.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.