La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
El fin de la saga Millennium
La serie literaria cierra con 'La chica que vivió dos veces'.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Mayo de 2019

El 27 de agosto será el día de publicación de la sexta y última entrega de la serie literaria Millennium, con la novela 'La chica que vivió dos veces'.

Así lo dio a conocer Ediciones Destino con esta obra bajo la autoría de David Lagercrantz, quien tiene la no menor responsabilidad del cierre de esta saga literaria que cuenta con más de 100 millones de lectores en todo el mundo.

Más de 50 países publicarán esta esperada última historia. Continuar con el enorme éxito de la serie Millennium de Stieg Larsson, quien falleció en medio de la escritura de la saga, no era tarea fácil, se trataba de mantener la calidad de los libros anteriores.

El relevo de David Lagercrantz ha sido refrendado por crítica y público y se espera que dejará lo mejor para el final.

El inicio del fin

Ya se conoció la portada duda de la edición en España y Latinoamérica y, por primera vez, un avance de la trama: Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra su hermana Camilla. Pero esta vez tomará la iniciativa e intentará liberarse del daño y el dolor de toda una vida.

Ha estado acercándose a su objetivo: ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Sin embargo, las ejecutivas no ocultan una pistola bajo el abrigo, no son hackers expertas, ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible.

Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del Ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo.

Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.

Esta última entrega de la serie Millennium de Stieg Larsson es una novela que entreteje escándalos políticos y enigmas en las más altas esferas del poder con el desenlace de la historia de Lisbeth Salander, considerado por muchos como uno de los personajes más fascinantes y mejor construidos de todos los tiempos.

Tan solo en su edición en español, esta serie ha vendido más de seis millones de libros en seis países.

Además, este proyecto internacional de máxima confidencialidad y seguridad. Una vez más se han desplegado grandes medidas de seguridad para preservar la confidencialidad en torno al lanzamiento: sólo hay una copia impresa del manuscrito original.

En Nordsteds, la editorial sueca, sólo dos personas han tenido acceso al original, que custodiaban bajo tres llaves y con varias cámaras de seguridad.

David Lagercrantz ha vuelto a escribir la novela sin tener acceso a Internet para evitar los hackers informáticos.

David Lagercrantz es un escritor y periodista sueco que debutó en 1997 con un libro sobre el aventurero sueco Göran Kropp y su conquista del Everest sin oxígeno.

Es el autor de uno de los libros de mayor éxito de la historia reciente de Suecia, del que se han vendido varios millones de copias en todo el mundo, la biografía de Zlatan Ibrahimovic, 'Soy Zlatan' , que fue seleccionada para el prestigioso Premio August.

Es, también, autor de la novela inspirada en el genio matemático y precursor de la informática Alan Turing, 'El enigma Turing'.

Temas del Día