Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Junio 2018 - 3:20am

El gobierno de Japón donó cuatro bibliotecas

Estarán ubicadas en los municipios de Aldana, Cisneros, Inzá y San Luis de Gaceno.

Colprensa
El embajador de japón en colombia, Keiichiro Morishita y la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; durante la firma del contrato de donación.
/ Foto: Colprensa

El Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas desde sus inicios ha tenido un aliado clave: el gobierno japonés, que ha hecho donaciones para la creación de espacios como estos en distintas partes del país.

En esta vía el gobierno japonés donó cuatro bibliotecas más, que estarán ubicadas en los municipios de Aldana, Nariño; Cisneros, Antioquia; Inzá, Cauca y San Luis de Gaceno, Boyacá, con una inversión superior a los 1.373 millones de pesos. Con estas cuatro nuevas infraestructuras, el gobierno de Japón ha donado 150 bibliotecas a Colombia.

La firma del contrato de donación se llevó a cabo en el Teatro Colón, con la presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés, en un acto hecho entre el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita y los alcaldes municipales: Óscar Javier Quitiaquez Quitiaquez (Aldana), Luis Guillermo Álvarez González (Cisneros), Gelmis Chate Rivera (Inzá) y Milton Oswaldo Fernández Alfonso (San Luis de Gaceno).

Desde 2010 y gracias al apoyo del gobierno nipón, se han construido 47 nuevas bibliotecas en el país, lo que ha representado una inversión estimada en 10.600 millones de pesos, incluyendo estas cuatro nuevas obras,  convirtiendo al país asiático en uno de los aliados fundamentales en la cultura y educación en Colombia.

“Nunca antes el Ministerio le había apostado con tanta vehemencia a la lectura. Desde 2003, está cooperando el Gobierno de Japón para la construcción de bibliotecas y con las inversiones propias, hemos entregado 210. Las bibliotecas son espacios amables y gratis para la comunidad, para intercambiar experiencias y para leer, lo que acorta las brechas de la inequidad”, dijo Garcés.

El Ministerio de Cultura dotará estás bibliotecas y es responsabilidad de los alcaldes escoger un buen bibliotecario que no responda a las cuotas burocráticas, sino al amor por la lectura.

Por su parte, el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, recordó que este mismo año, en el Teatro Colón se celebraron los 110 años de relaciones de amistad entre Japón y Colombia y el apoyo a la construcción de bibliotecas ha sido una prioridad.

“Japón ha apoyado la educación en Colombia porque a partir de nuestra experiencia, sabemos que la educación es fundamental para el desarrollo. Este año apoyaremos nuevamente a Inzá. En este municipio construimos nuestra primera biblioteca”, dijo el diplomático.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Cucuteños madrugaron con Silvestre Dangond

Fue un concierto a todo dar en la plaza de banderas.

Alfredo Estévez
Región
Artículo

En 200% aumentaron urgencias hospitalarias

En estas unidades hay pacientes tirados en el suelo, sobre camillas en los pasillos, y en improvisadas sillas. 

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘El VAR es muy necesario en Colombia’

El presidente de la Dimayor, explicó que la implementación del VAR tardaría al menos 18 meses.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Exaltan trabajo zoogénetico que hace la Ufpso

La universidad participó en la versión número 69 de la feria ganadera en Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Queiroz no será DT de la Selección Colombia

Varios medios aseguraban que el entrenador podría llegar este semestre a la tricolor, pero seguirá en Irán.

AFP
Judicial
Artículo

Lo mató porque le pidió que no se drogara frente a una iglesia

Kevin Mendoza fue capturado por la Policía y deberá responder por el delito de homicidio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Gardeazábal le canta la tabla a los colombianos

Aunque ha sido blanco de varios atentados, el periodista y escritor vallecaucano se siente satisfecho de lo que ha hecho. 

Colprensa
Política
Artículo

Líderes de barrios le piden a Reyes aspirar al Concejo de Cúcuta

También recordaron que durante su paso por la Asamblea, estuvo siempre al servicio de la gente.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Constain y sus ensayos históricos

La nueva obra del payanés es ‘Ningún tiempo es pasado’.

Colprensa
Política
Artículo

Partidos tradicionales y un debilitamiento programático

Liberales y conservadores viven un mal momento.

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.