Escuchar este artículo

El ‘Halloween Literario’ se vivió en Los Patios

Sábado, 30 de Octubre de 2021
La primera celebración literaria con temática de mitos, leyendas y cuentos sobre Halloween se hizo en la Biblioteca José Ignacio Rangel Rojas.

Niños y jóvenes compartieron de un espacio de narración oral y manifestaciones artísticas el viernes 29 de octubre. Las actividades se basaron en el libro “Mitos y Leyendas de Norte de Santander”, editado por La Opinión. 

En el evento se seleccionaron dos lecturas principales: La Llorona y La Patasola que fueron puestas en escena por los niños y sus padres a través de adivinanzas que estimularon su creatividad y el amor por la lectura. 

Le puede interesar: Pódcast | Informativo La Ó - sábado 30 de octubre

“Nos dimos cuenta que había un desconocimiento sobre los mitos y leyendas del departamento, porque son historias que comúnmente se escuchan en el campo, es por eso que decidimos traerlas a la ciudad para continuar con la tradición en nuevas generaciones”, sostuvo Carmen Isabel Mendoza, bibliotecaria organizadora del evento.  

En el lugar, también se hizo una muestra audiovisual para rescatar el valor de la narración y patrimonio cultural en alrededor de 80 a 100 niños miembros de las escuelas de formación de la Secretaría de Cultura en Los Patios. 

Conozca: Turismo del Táchira se ha reinventado en la pandemia

Image
/La Opinión

Disculpe… ¿Es usted una bruja?

Otra de las historias que fue protagonista dentro de la actividad fue ‘Disculpe…¿Es usted una bruja?’ de la escritora australina Emily Horn, que fue seleccionada por los organizadores para llevar a los niños un mensaje de compañerismo y solidaridad.

Lea también: CNE dictó medidas especiales para garantizar los Consejos de Juventudes

“En este cuento las brujas no aparecen siendo malvadas, sino de gran corazón, por eso, que la idea era mostrarles la importancia de sentirse acompañados y queridos por los demás”, expresó Andrea Rámirez, maestra de formación en literatura. 

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC
De acuerdo con Rámirez, los niños estuvieron emocionados con la actividad, ya que en algunos de sus hogares no es común escuchar historias tomadas de la literatura, que en este caso desarrollan el lenguaje y otras habilidades. 

Para noviembre en la Biblioteca José Ignacio Rangel Rojas se tiene prevista otra actividad sobre la literatura infantil de Carlo Collodi, autor del tradicional cuento de ‘Pinocho’ y otras historias fantásticas. 

Redacción

Camila Rojas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda